Inicio / Internet / Cómo hacer una copia de seguridad de tu Google Drive

Cómo hacer una copia de seguridad de tu Google Drive

Google Drive lleva tiempo siendo el líder en cuanto al almacenamiento en la nube. Puesto que es también asociado a Gmail, es como ha hecho que su crecimiento sea bastante alto.  Tiene muchas funciones, de eso puedo estar seguro, pero lo que hace este servicio de Google es permitir guardar todo tipo de archivo en internet y consultarlos en el momento que lo deseemos.

Por ello es que se ha convertido en una opción para hacer respaldos de seguridad de toda nuestra información. En la actualidad resulta ser una aplicación que tiene un diseño muy moderno y con Material Design en todas sus versiones. Es importante saber como hacer una copa de seguridad en Google Drive.

Primero es necesario tener en cuenta que puede que no todo lo que se quiera respaldar se guarde, puesto que es posible que el espacio de la cuenta gratuita ya se haya agotado. Ahí surge un problema, puesto que se debe optar por una suscripción mensual o anual para poder tener la información segura.

Google Drive permite realizar backups de datos de nuestro ordenador, tablet y smartphone. Así como también programar copias de seguridad automáticas de aplicaciones como Chrome, Calendar, Gmail, Fotos, Google Play, Whatsapp y muchas otras que existen en la actualidad. Podrás tener seguro tus datos, de que si pierdes uno de tus dispositivos, los datos no se perderán. Takeout es la opción que tiene disponible Google Drive para poder hacer una copia de seguridad de todos los datos, el procedimiento es bastante sencillo de realizar y en pocos minutos.

Paso 1

Se debe acceder a la cuenta de Google con tu correo y contraseña, esto tiene que ser desde la página web que Google pone a disposición para administrar la cuenta. En esta página se tiene que buscar la opción “Personalizar Google” y luego hacer clic sobre “Gestiona tus datos y opciones de personalización. Realmente, no veo nada complicado en este inicio.

Paso 2

Una vez dentro de esta sección, lo que se debe hacer es ir hasta la parte inferior de la página y ahí se verá una opción que dice Descargar, eliminar o crear un plan para los datos. En esta sección está una opción para Descargar tus datos. Y la otra opción es que debes de ir hasta la página takeout.google.com que es un proceso automático.

Cuando se accede a Takeout es necesario que marques o desmarques todas las apps o solo de las cuales deseas tener la copia de seguridad. Como es Google Drive se tiene que acceder a este, para luego poder hacer copia de seguridad de Docs, Música, Personal y Vídeo. Si se quiere iniciar con la descarga de otros formatos de archivo es seleccionar todos los tipos de archivos que quieras.

  • Documentos: PDF, RTF, ODT, DOCX, TXT
  • Dibujos: PDF, JPG, PNG, SVG
  • Formularios: PDF, XLSX, ODS
  • Presentaciones: PDF, ODP, PPTX, PNG, TXT
  • Hojas de cálculo: PDF, XLSX, ODS

Una vez que hayas hecho todo el procedimiento se descargará un archivo ZIP y es donde estarán todos tus archivos, ya podrás guardarla en tu ordenador u otro dispositivo que quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *