Sábado , 16 Octubre 2021
Inicio / Internet / Trucos para liberar espacio en tu cuenta de Google Drive

Trucos para liberar espacio en tu cuenta de Google Drive

Una cuenta de Google esta asociada a múltiples servicios o productos de la misma empresa. Eso ha permitido que podamos usarlos sin tener que crear una cuenta para cada uno de los servicios y eso es un gran avance en toda la extensión del tema. Uno de los más populares de los últimos tiempos se trata de Google Drive.

El servicio de almacenamiento está catalogado como el mejor que existe. Una de las ventajas es que ofrece una cuenta gratuita con 15 GB de almacenamiento, pero el cual parece que no es suficiente para guardar todo aquello que tenemos en la red. En estos casos se necesita hacer una limpieza para liberar espacio y conservar lo más importante en la unidad que se nos ha asignado.

Como liberar espacio en Google Drive

Casi nadie sabe en que ocupamos todo el almacenamiento que Google Drive nos da, pero es importante saber que no solamente se ocupa en la unidad. Sino también para otros servicios de Google como es Gmail. Para ello existe una sección dentro de nuestro perfil que nos permite conocer como se ocupa el espacio de Google Drive, puedes acceder mediante este enlace.

#1 Elimina archivos pesados: es uno de los problemas más comunes que se presentan, tienen que estar en un lugar donde puedan estar sin que el espacio sea un problema o añadir una suscripción a la cuenta. Si no es el caso, entonces se tienen que eliminar los archivos pesados que no sean útiles o estén totalmente obsoletos. Puede que haciendo una búsqueda exhaustiva se pueda encontrar archivos innecesarios.

#2 Usalo solo para archivos importantes: ese sería uno de los grandes usos que se le pueden dar al almacenamiento de Google Drive. Guarda las fotos, documentos, vídeos o archivos muy importantes y que desees que estén siempre disponibles por cualquier situación. Puede que sean documentos del trabajo o vídeos de momento importantes que no quieres que se pierdan. Eso es lo que debes considerar para liberar espacio. Todo lo demás podrá quedar en el almacenamiento de nuestro ordenador.

#3 Elimina copias de seguridad: es un tema particular, pero en este caso se debe tener en cuenta que las copias de seguridad se van almacenando y no existe un mecanismo automático para ir eliminándolas.  Mi recomendación es que se puedan eliminar las más antiguas y dejar las más recientes, en este se crean copias de seguridad del móvil, de aplicaciones y de todo lo que se tenga configurado. Realmente, vale la pena echar un vistazo para liberar espacio.

#4 Eliminar correos basura: está opción se tiene disponible en Gmail para eliminar todo el spam o los correos de publicidad, recordatorios u otra clase de correos que no sean importantes. Así como también aquellos que tengan archivos adjuntos, por que esos también suelen ocupar mucho espacio. En la práctica Gmail es el servicio que suele ocupar más espacio,  por lo que es importante que hagas una limpieza a profundidad y puede que tome un par de minutos. Son los mejores trucos para liberar espacio en Google Drive.

También puedes ver...

4 aplicaciones para aumentar la productividad de tu Android

Si eres de los que tienen muchas aplicaciones instaladas y no sabes para qué sirven, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *