Inicio / Hardware / NVIDIA y AMD: tarjetas gráficas para todos los presupuestos

NVIDIA y AMD: tarjetas gráficas para todos los presupuestos

NVIDIA GTX

A pesar de que el mundo de los equipos de sobremesa se ha visto bastante afectado desde la llegada de las tablets y otros dispositivos móviles, todavía sigue siendo un sector muy fuerte. Concretamente en componentes como las tarjetas gráficas tenemos una amplia variedad de modelos en el mercado.

Empezando por la gama básica, que en realidad es la que más ventas genera, tenemos gráficas por 100 euros o menos como pueden ser la Radeon HD 7770 de AMD o la GTX 650 de NVIDIA, capaces de ejecutar juegos como Bioshock Infinite en 1080p y calidad ultra a 35 FPS.

Si subimos un poco el precio hasta 150-220 euros nos encontramos con tarjetas gráficas de prestaciones avanzadas, como la Radeon HD 7850 con 2 GB de GDDR5 por la parte de AMD, o la GeForce GTX 760 si queremos subir al siguiente escalón en rendimiento, logrando los 36 FPS en Crysis 3 con resolución de 2.560 x 1.440 píxeles en calidad alta y con FXAA.

Sin embargo, si eres un gamer y lo tuyo es la gama alta, tendrás que irte como mínimo a graficas de unos 300-350 euros. En este rango podríamos decir que las opciones más equilibradas vienen por parte de AMD, en primer lugar con la R9 280X que tiene una excelente relación calidad-precio por 269 euros aproximadamente, y un poco más arriba con la R9 290, que se puede encontrar a partir de 350 euros y cuyo rendimiento es hasta un 20% superior al de la R9 280X.

En cualquier caso y sea cual sea tu presupuesto, en tiendas de informática como www.tpoinformatica.com podemos encontrar una amplia variedad de modelos disponibles, para que tu PC nunca se quede corto a la hora de ejecutar juegos de última generación.

Y por supuesto, si eres un gamer entusiasta y tu vida gira en torno a las tarjetas gráficas de la más alta potencia, también están modelos como la R9 290X de AMD o la GTX 780 Ti de NVIDIA, con precios en torno a los 500-600 euros.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Nuevos detalles sobre NVIDIA Tegra 4

Mientras esperamos su presentación oficial en CES 2013, estos días hemos podido conocer interesantes detalles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *