Inicio / Tutoriales / Cómo quitar el autocorrector en Android

Cómo quitar el autocorrector en Android

quitar el autocorrector en android tutorial

Uno de los principales problemas que tienen los usuarios que acostumbran a enviar rápidamente mensajes a través de sus dispositivos móviles, es el autocorrector que tienen los teclados. Es por ello que en esta ocasión te mostraremos cómo quitar el autocorrector en Android para poder evitar cualquier tipo de error.

Gracias a aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Telegram y Messenger de Facebook, los usuarios utilizan sus dispositivos móviles con gran frecuencia para enviar mensajes de texto, como así también para enviar imágenes, audios y vídeos con gran frecuencia. Esta fluidez en las comunicaciones digitales hacen que muchas veces los usuarios cometan errores de ortografía al escribir textos, los cuales muchas veces dificultan la comprensión de las frases que se envían a través de este tipo de medios.

Quitar el autocorrector en Android

Muchas veces se utilizan palabras y frases que no se encuentran disponibles o habilitadas por los diccionarios que trae por defecto Android, lo que genera que el autocorrector que incluye este sistema operativo para dispositivos móviles publique palabras diferentes a las que realmente queremos escribir, lo cual causa un dolor de cabeza para quienes buscan tener conversaciones de manera fluida.

Si bien existen diferentes teclados, a los cuales se puede acceder fácilmente instalando determinadas aplicaciones disponibles en Google Play Store, la mayoría de los usuarios utiliza el teclado de Google para escribir textos, es por ello que en esta ocasión brindaremos un pequeño tutorial para desactivar esta función que muchas veces puede llegar a ser sumamente molesta para los usuarios.

Quitar el autocorrector en Android paso a paso

quitar el autocorrector en android

  1. Desde nuestro dispositivo móvil Android ingresaremos a Ajustes, ya sea a través de la aplicación en el menú principal o bajando la persiana y presionando en la rueda roscada que se ubica en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. Luego, ingresaremos a Idioma e introducción.
  3. Allí deberemos presionar sobre el teclado que estemos utilizando.
  4. Se nos abrirá una ventana emergente, en donde nos brindará la opción de activar o desactivar el autocorrector.

Si bien este tipo de configuraciones varía de acuerdo a la versión del sistema operativo que tenemos instalada en nuestro dispositivo móvil, por lo general es las diferentes versiones tienden contar con los mismos apartados para modificar los aspectos de entrada de información.

Desde esta misma sección el usuario puede optar por activar uno u otro teclado instalado en el dispositivo móvil, lo cual ayuda ampliamente a administrar los teclados, para probar nuevas opciones o simplemente volver a utilizar el teclado de Google, que es el que se encuentra activado por defecto en los dispositivos móviles equipados con el sistema operativo Android.

Al quitar el  autocorrector en Android conseguiremos evitar que el sistema escriba palabras equivocadas dentro de la casilla de texto sobre la cual estamos escribiendo, sin importar si se trata de la aplicación WhatsApp, un mensaje de texto, Facebook, un bloc de notas o cualquier otra aplicación sobre la cual estemos escribiendo desde nuestro dispositivo móvil Android, lo cual facilita ampliamente la fluidez de escritura.

También puedes ver...

desactivar notificaciones de twitter en android

Cómo desactivar notificaciones de Twitter en Android

Si utilizas la red social Twitter con frecuencia desde tu dispositivo móvil seguramente ya te …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *