Inicio / Móviles / Cómo descargar la nueva app de Microsoft Office

Cómo descargar la nueva app de Microsoft Office

Microsoft Office es el programa ofimático más importante de todos los tiempos. No hay un ordenador con Windows que suela utilizar otra suite. Aunque hay algunas que son muy buenas y que ofrecen características similares. Las funciones y características que ofrece este programa es lo que han dado paso a que sea el preferido.

Su llegada a Android y iOS lo hicieron en una suite que tenía a los principales programas de manera independiente. No fue una opción que quedará en el agrado de todos los usuarios. Por ello es que los desarrolladores se dieron a la tarea de hacer que está aplicación sea mucho mejor.

Microsoft Office para Android y iOS

Office para Android e iOS  es el resultado de un trabajo de varios meses, en el cual se ha creado por fin un ecosistema único. No habrá necesidad de tener cada una de las apps por separado y es algo que nos da una idea de lo que podría venirse para una futura versión de Microsoft Office para ordenadores.

Para este año ha sido la oportunidad ideal para que Microsoft hiciera oficial una nueva versión de Office para móviles. Solamente se encuentra disponible para Android, pero lo hace a través de invitación que es a través de Google Play. Todos los usuarios van a tener la oportunidad de probarla.

La principal novedad que tiene esta aplicación es que ahora va a funcionar como un contenedor de las apps, esto quiere decir que Word, Excel, Power Point… Estarán en una misma app o en un entorno. No habrá la necesidad de tener una app independiente, además de que se integra a la perfección con Office 365 y permite crear un entorno de trabajo offline u online. Una de las cosas que destacan es que creará un entorno amigable.

Se van a poder crear y editar documentos, como también va a ser posible subirlos a la nube o guardarlos en almacenamiento local. Con estás aplicaciones también es posible crear archivos PDF usando fotos y documentos de Office. Son muchas las funciones que se tienen dentro de este conjunto de aplicaciones ofimáticas.

Se pueden crear PDF desde Office para móviles, es una aplicación que puede funcionar de manera gratuita y con algunas funciones limitadas. Aun así será una opción para todas aquellas personas que desean usar la app y no recurrir a otras. Simplemente por el hecho de ser una app muy familiar.

Uno de los detalles a tener en cuenta es que Office no se encuentra optimizada para funcionar en tablets. Aunque, esto puede ser un problema que dure solamente un tiempo corto. Debido a que Microsoft se encuentra trabajando en una versión optimizada y que al mismo tiempo sea lanzada para todos los dispositivos iOS. Por ahora la aplicación se encuentra disponible solamente a través del programa beta que está en Google Play. La aplicación es gratuita, pero también se puede hacer uso de Office 365 para tener todas las funciones y ser mucho más productivo.

También puedes ver...

navegar seguro en android

Cómo navegar seguro en Android

Android es el sistema operativo para dispositivos móviles más utilizado en la actualidad, y a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *