Inicio / Sistemas operativos / Cómo restablecer Windows 10 para solucionar problemas

Cómo restablecer Windows 10 para solucionar problemas

restablecer windows 10

A pesar de ser el sistema operativo más utilizado del mundo, Windows no ha podido establecer mecanismos de resolución de problemas simples, ya que todo problema del sistema por lo general se resuelve tomando algún tipo de medida drástica. Es por ello que Microsoft ha facilitado a los usuarios la función para restablecer el sistema operativo a los valores originales o de fábrica, para que puedan fácilmente volver a restaurar el sistema tal y como se encontraba una vez instalado.

Esta función es muy utilizada por los usuarios que acostumbran a tener una gran diversidad de problemas a la vez, lo que permite no tan solo volver a hacer uso de todas las funciones que el sistema operativo ofrece, sino también el hecho de poder aprovechar al máximo las características físicas de cada ordenador, como el disco duro o la memoria RAM, las cuales se ven limitadas por el mal funcionamiento del sistema.

Restablecer Windows 10 para solucionar problemas

Lo fantástico de poder restablecer Windows 10 es el hecho de que podremos resolver muchos de los problemas que tenemos a nivel sistema, y a su vez conservar todos nuestros archivos almacenados en nuestro disco duro, lo cual nos garantiza cierta seguridad al recurrir a una opción tan extrema para resolver diferentes tipos de problemas.

Debemos señalar que el restablecer Windows 10 es una medida extrema que resuelve muchos de los problemas que padecen los usuarios, aunque también se debe tener en cuenta que algunos inconvenientes pueden persistir aún luego de haber recurrido a este tipo de medida, ya que al permitirnos conservar ciertos archivos, el sistema operativo podría seguir presentando ciertos problemas, como una infección de algún tipo de virus.

Cómo restablecer Windows 10

restablecer windows 10 1

  1. Para abrir el panel de Configuración dentro de Windows 10, deberemos presionar la tecla Windows + I.
  2. Luego, deberemos ingresar en la sección Actualización y seguridad.
  3. Allí, seleccionaremos la opción Recuperación.
  4. Deberemos ingresar a Restablecer este PC.
  5. Por último presionaremos en el botón Comenzar para iniciar el proceso de restablecer el sistema.

Windows 10 nos dará la oportunidad de mantener ciertos archivos luego del proceso, como así también quitar todos los archivos, como configuraciones, aplicaciones y documentos personales. Si elegimos quitar todos los archivos, para que el sistema se instale nuevamente sin ningún tipo de configuración ni archivos que no sean necesarios para el funcionamiento del sistema, podremos eliminar todos los problemas que tengamos a nivel sistema.

Restablecer Windows 10 sin iniciar sesión

Si padeces graves problemas dentro del sistema operativo Windows 10, los cuales incluso impidan iniciar sesión, existe otra forma de acceder a restablecer Windows 10, la cual Microsoft tuvo prevista para estos casos.

Para acceder a restaurar nuevamente Windows 10 a modo fábrica sin necesidad de iniciar sesión, deberemos seguir adecuadamente los siguientes pasos:

  • Deberemos encender el ordenador y reiniciarlo desde la pantalla de inicio de sesión, para ello deberemos presionar Windows + L y presionar en Reiniciar.
  • De esta manera, el sistema operativo nos brindará una serie de opciones a elegir, entre las cuales se encuentra “Solucionar problemas“, la cual deberemos seleccionar para cumplir con nuestro objetivo de restablecer el sistema.
  • Deberemos seleccionar “Restablecer este equipo“, lo que nos permitirá quitar todos los archivos y configuraciones, manteniendo los documentos que más nos interesen e instalar nuevamente Windows 10.

También puedes ver...

sincronizar carpetas con onedrive en windows 10 tutorial

Cómo sincronizar carpetas con OneDrive en Windows 10

OneDrive es el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft que trae por defecto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *