Inicio / Móviles / Cómo dar formato al texto en WhatsApp

Cómo dar formato al texto en WhatsApp

dar formato al texto en whatsapp

Una de las nuevas funciones que ha incorporado WhatsApp en sus últimas versiones es la que nos permite dar formato al texto dentro de las conversaciones individuales y grupales que establecemos a través de esta aplicación de mensajería instantánea.

Esta nueva función le permite al usuario acceder a nuevas técnicas para mejorar la forma de expresarse textualmente a través de este medio social cada vez más relevante en la vida de las personas. Permite a todos los usuarios hacer uso de la negrita, cursiva, el tachado y hasta la combinación de estos estilos, para lograr textos más atractivos a la lectura habitual de las personas que utilizan esta aplicación.

Pasos para dar formato al texto en WhatsApp

A diferencia de otras aplicaciones, WhatsApp no incluye botones a través de los cuales podamos acceder a escribir textos con los estilos mencionados anteriormente, es por ello que deberemos recurrir a un método de escritura bastante particular, el cual permitirá activar las diferentes tipografías una vez que hayamos enviado los mensajes.

Para mostrar textos en negrita, deberemos abrir y cerrar cada palabra o frase con la ayuda de asteriscos (*). Por ejemplo si escribimos: *Mensaje*. Lo que realmente enviaremos será la palabra Mensaje en negrita.

Lo mismo se aplicará a otros estilos de textos, como el caso de la Cursiva, en donde tendremos que abrir y cerrar una frase u oración a través de guiones bajos (_).

Para el tachado deberemos utilizar las virguillas (~) para abrir y cerrar cada palabra o palabras que deseamos enviar con este estilo en particular.

Si deseamos mostrar un estilo Monospace, que es un texto con un ancho entre letras más espaciado, deberemos abrir y cerrar cada palabra o frase con la ayuda de tres acentos abiertos.

En el caso de querer enviar textos con formato combinado, deberemos tener en cuenta el hecho de que WhatsApp requiere que se respeten los códigos de acuerdo al orden establecido. Por ejemplo, si queremos que una palabra aprezca en negrita y cursiva, deberemos escribir _*Mensaje*_.

De esta manera el primer símbolo que nos ayuda a abrir un formato, debe ser el último que se debe utilizar para cerrar la línea de código, algo muy fácil de comprender para quienes tienen conocimientos en programación web, ya que es muy utilizado este tipo de reglas en este ambiente.

Dar formato al texto en WhatsApp desde Android

dar formato al texto en whatsapp android

Los usuarios de dispositivos móviles equipados con el sistema operativo Android gozan de cierta facilidad a la hora de tener acceso a esta función de WhatsApp, ya que pueden acceder a introducir negritas, cursivas, palabras tachadas o el estilo monospace, con tan solo dos simples pasos.

Simplemente deberemos escribir el texto que deseamos enviar dentro de una conversación, ya sea individual o grupal, y antes de enviarlo seleccionar la parte del texto sobre la cual deseamos aplicar un determinado estilo, y a continuación nos aparecerá una ventana dentro de la aplicación, la cual nos permitirá Copiar o Cortar el texto seleccionado. Sin embargo, ahora WhatsApp para Android ha añadido un menú desplegable dentro de esta ventana, el cual contiene los estilos mencionados anteriormente.

También puedes ver...

leer mensajes de whatsapp sin abrirlos

Cómo leer mensajes de WhatsApp sin abrirlos

Una de las funciones más efectivas que tiene la aplicación de mensajería WhatsApp es la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *