Inicio / Sistemas operativos / Cómo desactivar notificaciones de una aplicación en Android

Cómo desactivar notificaciones de una aplicación en Android

desactivar notificaciones de una aplicacion android 1

En la actualidad, los usuarios de dispositivos móviles acostumbran a utilizar una gran diversidad de aplicaciones para concretar diversas tareas, como verificar una dirección, ingresar a una cuenta bancaria o comprar por Internet, lo que genera que el usuario reciba decenas de notificaciones diarias, algo que podría resultar bastante molesto. Es por ello que te enseñaremos en esta ocasión a desactivar notificaciones de una aplicación en Android.

Si bien existen otros sistemas operativos para dispositivos móviles, Android es sin dudas el que más aplicaciones tiene en el mercado actual, lo que permite que el usuario pueda tener a su alcance una gran variedad de herramientas a utilizar para un solo fin, como por ejemplo editar imágenes desde su Smartphone o visualizar documentos en formato PDF por ejemplo.

Desactivar notificaciones de una aplicación Android paso a paso

  1. Lo primero que debes hacer será ingresar a la sección de Ajustes dentro de tu dispositivo móvil, a la cual puedes acceder desde el menú de aplicaciones o presionando en el icono del engranaje que se encuentra en la persiana de tu dispositivo móvil.
  2. Luego, deberemos ingresar al apartado Aplicaciones.
  3. Deberemos buscar en la lista de todas las aplicaciones que tenemos instaladas, tanto las que trae el dispositivo móvil por defecto como las que hemos instalado en nuestro equipo, e ingresar a la aplicación que queremos silenciar.
  4. Allí, deberemos desmarcar la opción “Mostrar notificaciones“.
  5. El sistema nos mostrará una alerta y nos preguntará si deseamos desactivar las notificaciones.
  6. Al aceptar podremos evitar recibir nuevas notificaciones por parte de esta aplicación.

Es posible que en las versiones más antiguas de Android esta opción no esté disponible, debido a que el sistema operativo de Google ha implementado esta nueva función en las últimas versiones debido a la problemática que han presentado diversos usuarios al padecer este tipo de alertas permanentes.

desactivar notificaciones de una aplicacion android

Desactivar notificaciones de una aplicación Android

Afortunadamente Android nos permite desactivar las notificaciones que recibimos a diario de las aplicaciones que se encuentran instaladas dentro del dispositivo móvil, aunque vale aclarar que no existe una opción general que nos permita desactivar todas las notificaciones que recibimos por parte de las aplicaciones que tenemos instaladas, es por ello que deberemos desactivar una por una cada aplicación que necesitemos silenciar.

Por otra parte, debemos aclarar que al desactivar las notificaciones que recibimos por parte de las aplicaciones que tenemos instaladas, no podremos acceder a alertas importantes o ciertas actualizaciones que nos servirán para mejorar el funcionamiento de las aplicaciones.

Debemos tener en cuenta que existen notificaciones que son sumamente útiles para el uso constante de nuestros dispositivos móviles, como es el caso de las notificaciones emitidas por las aplicaciones de mensajería, las cuales nos permiten conocer cuándo recibimos un nuevo mensaje. Es por ello que recomendamos desactivar notificaciones de una aplicación en Android siguiendo este criterio.

Existen aplicaciones que nos permiten desactivar las notificaciones y alertas que recibimos desde dentro de la aplicación, lo cual es sumamente útil, ya que de esa manera evitamos tener que realizar una modificación externa de la aplicación, permitiendo que el usuario pueda mantener este tipo de preferencias ante nuevas versiones o en la instalación de la aplicación en otros dispositivos móviles.

También puedes ver...

como mejorar rendimiento tablet android

Cómo mejorar el rendimiento de una Tablet Android

Con el transcurso del tiempo nuestra Tablet acostumbra a volverse más lenta, y esto se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *