Inicio / Sistemas operativos / Cómo transmitir videos desde Windows 10

Cómo transmitir videos desde Windows 10

transmitir videos en windows 10 1

Gracias al avance de la tecnología, hoy los usuarios de dispositivos móviles se encuentran acostumbrados a conectar los diferentes equipos tecnológicos que tienen a su alcance, permitiendo a partir de un Smartphone reproducir un vídeo en un TV Smart, lo cual facilita enormemente la tarea de buscar contenidos para disfrutar. Windows 10 incluye funciones de reproducción remota vía streaming las cuales muy pocas personas conocen.

Si bien las funciones de streaming de Windows 10 son algo limitadas ya que ofrecen compatibilidad únicamente con Xbox One S y Roku, existe la posibilidad de transmitir vídeos a otros dispositivos vía streaming utilizando aplicaciones compatibles con la última versión del sistema operativo de Microsoft.

Transmitir vídeos desde Windows 10

La función propia de Windows 10 se llama Digital Living Network Alliance (DLNA), la cual permite compartir archivos multimedia dentro de la red doméstica. Lo fantástico de esta función de Windows 10 es que nos permite transmitir contenidos en alta definición y sin requerir demasiados recursos por parte del dispositivo emisor o del receptor, ya que es una herramienta sumamente eficiente en su funcionamiento con los dispositivos compatibles.

El único requisito necesario para hacer uso de esta función es mantener a los dispositivos intervinientes dentro de la misma red. Por lo que necesitaremos crear una red o utilizar la misma conexión para unir diferentes dispositivos y de esa manera transmitir videos desde Windows 10.

transmitir videos en windows 10

Pasos para transmitir vídeos desde Windows 10

  1. Deberemos elegir el archivo o vídeo que necesitemos reproducir en otro dispositivo.
  2. Deberemos hacer segundo clic o clic derecho sobre el archivo que deseamos reproducir.
  3. En el menú desplegable, podremos elegir la opción “Transferir a dispositivo”.
  4. Luego, deberemos seguir las instrucciones básicas que nos indicará el sistema operativo.

Una vez comience la reproducción del vídeo se nos abrirá un menú dentro de Windows para controlar dicho vídeo, en donde podremos tener acceso a reproducir, detener la reproducción, pausarla, controlar el volumen y otras opciones desde una ventana muy práctica para que el usuario de Windows 10 pueda seguir disfrutando de otras funciones mientras reproduce este tipo de contenidos en otro dispositivo, como ser un televisor.

Transmitir vídeos utilizando Plex

Otra opción es utilizar la aplicación Plex, disponible para Windows 10 tanto para PC como para Tablets. Si bien se trata de una aplicación premium o de pago, la misma nos ofrece una gran compatibilidad con diversidad de formatos para reproducir contenidos en cualquier otro dispositivo gestionando todo desde Windows 10.

Además de presentar compatibilidad con todos los dispositivos, la aplicación contiene una excelente sincronización con servicios de almacenamiento en la nube, permitiendo a los usuarios acceder a documentos y presentaciones almacenadas en Google Drive, Dropbox y otras herramientas similares, algo que valorarán quienes acostumbran a resguardar su documentación en este tipo de servicios.

Plex utiliza la tecnología de Microsoft conocida como Universal Windows Platform, permitiendo lograr una sincronización fluida e instantánea en la reproducción de contenidos vía streaming desde Windows 10. Es por ello que se trata del reproductor de contenido más recomendado para quienes buscan disfrutar de los contenidos desde diferentes dispositivos sin distinción alguna.

 

 

También puedes ver...

ocultar carpetas en windows 10 tutorial

Cómo ocultar carpetas en Windows 10

Si tienes acceso a un ordenador compartido equipado con el sistema operativo Windows 10, te …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *