Inicio / Tutoriales / Cómo usar el mando de la PS4 en Windows 10

Cómo usar el mando de la PS4 en Windows 10

mando de la ps4 en windows 10

Una de las particularidades que Windows 10 es el hecho de no reconocer automáticamente el mando de la PlayStation 4, lo que impide que los usuarios de esta reconocida consola de juegos puedan utilizar su control para disfrutar de juegos para PC. Por lo que en esta ocasión te explicaremos paso a paso cómo usar el mando de la PS4 en Windows 10 sin problemas.

No es necesario que compres un mando para disfrutar de los juegos de PC que tienes instalado en tu ordenador, sino que puedes hacer uso del mando de la PS4 para disfrutar de los últimos juegos.

Mando de la PlayStation 4 en Windows 10

Existen diversos métodos para lograr una sincronización perfecta del mando de la consola PlayStation 4 en Windows 10, algunos de los cuales son fáciles para cualquier usuario, como así también describiremos los métodos más complejos pero igualmente efectivos para lograr nuestro objetivo.

Configurar mando de la PS4 en Steam

Steam, es una de las plataformas más queridas por los gamers, no tan solo por facilitar la interacción entre jugadores y por brindar juegos de excelente calidad, sino también por brindar una gran facilidad para la configuración de juegos. Steam nos permite configurar fácilmente el mando de PlayStation 4 desde Windows 10. Para hacerlo, deberemos ingresar a la interfaz principal de Steam, luego deberemos acceder a Ajustes presionando en la rueda dentada ubicada en la parte superior de la pantalla, lo siguiente será ingresar a Mando > Ajustes del mando.

Allí podremos marcar la opción “Configuración de mando PS4”, para permitir que Steam configure automáticamente nuestro mando, reconociendo todos los botones del mismo y asociándolos a las funciones ideales para el gamer.

Aplicación externa para configurar mando de la PS4

usar mando de la ps4 en windows 10

Si quieres disfrutar de un juego que no se encuentre disponible dentro de Steam, te recomendamos utilizar una aplicación externa que te permita configurar los botones del mando de la PlayStation 4 dentro de Windows 10.

Uno de los programas más efectivos para ello es el DS4Windows, una herramienta gratuita que podremos encontrar en CNet, la cual permitirá instalar de manera automática los drivers necesarios para permitir el uso del mando de la PS4 en Windows 10 sin problema alguno.

El programa DS4Windows lo que hace es permitir que el mando sea reconocido como un mando de Xbox 360, permitiendo que el usuario pueda disfrutar de sus juegos favoritos sin necesidad de adquirir un nuevo control o Joystick en el mercado. Una de las ventajas de esta herramienta es su capacidad de personalización, la cual le permitirá al usuario cambiar las funciones de determinados botones, permitiendo a los gamers sentirse cómodos al disfrutar de sus juegos favoritos dentro de Windows 10.

Este programa recomendado anteriormente también es útil para configurar otros mandos dentro de Windows 10, los cuales no presentan demasiada compatibilidad de fábrica y requieren ciertos ajustes.

Si bien la mayor parte de las personas prefiere disfrutar de juegos desde consolas como PlayStation o xBox, sigue existiendo una gran cantidad de personas que prefieren disfrutar de juegos desde un PC, es por ello que es útil conocer estos métodos para poder hacer uso de los recursos disponibles y aplicarlos a otra consola, ahorrando dinero y manteniendo la comodidad que siempre buscamos.

También puedes ver...

sincronizar carpetas con onedrive en windows 10 tutorial

Cómo sincronizar carpetas con OneDrive en Windows 10

OneDrive es el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft que trae por defecto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *