Inicio / Sistemas operativos / Cómo mejorar el rendimiento de la batería en Android

Cómo mejorar el rendimiento de la batería en Android

mejorar el rendimiento de la bateria en android

Uno de los grandes problemas que tienen los usuarios de dispositivos móviles es el rendimiento de su batería, el cual disminuye a medida de que las personas utilizan una mayor cantidad de aplicaciones de forma continua. En esta ocasión presentaremos diferentes métodos que te ayudarán a mejorar el rendimiento de la batería en Android.

Afortunadamente los fabricantes de dispositivos móviles han mejorado el rendimiento de la batería de los dispositivos móviles en los últimos modelos lanzados, sin embargo los usuarios de un Smartphone o Tablet con algunos años son los que más se ven perjudicados debido a la corta duración de la batería.

Consejos para mejorar el rendimiento de la batería en Android

Existen diversas maneras para poder alcanzar el máximo rendimiento de la batería dentro de un dispositivo móvil equipado con el sistema operativo Android, las cuales contribuirán a que el usuario pueda utilizar sus dispositivos gozando de una mayor autonomía.

Controla las aplicaciones en segundo plano

Muchas aplicaciones que solemos utilizar con frecuencia se ejecutan en segundo plano, lo que hace que la memoria de RAM del dispositivo móvil se encuentre ocupada durante una mayor cantidad de tiempo, generando un mayor desgaste de la energía de nuestra batería. Recomendamos controlar y desactivar aquellas aplicaciones que suelen ejecutarse en segundo plano y que muchas veces no utilizamos.

El sistema operativo Android nos ofrece un excelente detalle de las aplicaciones que más consumen energía desde la sección Ajustes > Batería, lo cual nos ayudará a decidir qué aplicaciones nos conviene desinstalar para aprovechar mejor la batería de nuestro Smartphone. Existen aplicaciones que nos permiten modificar la ejecución en segundo plano, lo cual nos permitirá conservar las aplicaciones controlando este aspecto.

Vigila el contenido sincronizado

Existen muchas aplicaciones que ejecutan procesos innecesarios para el usuario, sobre todo cuando requiere la mayor autonomía posible, como es el caso de la sincronización automática de contenidos la cual por lo general se da por aplicaciones oficiales como Google Chrome, Calendario, Google Drive, entre otras.

Para controlar las sincronizaciones y nuestras preferencias con respecto a estas cuestiones, deberemos ingresar a Ajustes > Cuentas > Sincronización. De esa manera podremos tener un listado de las sincronizaciones activas, y desactivar las que creamos necesarias para ahorrar la energía de nuestra batería.

Desactiva las funciones que no utilizas

mejorar el rendimiento de la bateria en android 1

A menudo dejamos habilitadas diversas funciones de nuestro Smartphone o Tablet, sin importar si las estamos utilizando o no, lo cual genera un consumo de energía y de rendimiento de nuestros dispositivos móviles. Si lo que se busca es mejorar el rendimiento de la batería en Android, te recomendamos revisar con frecuencia este tipo de funciones.

Con tan solo bajar la persiana de nuestro dispositivo móvil podremos ver las diversas funciones activas dentro de nuestros equipos, como la búsqueda de señales Wi-Fi, el GPS, la linterna, el clima, la cámara, entre otras funciones de nuestro Smartphone o Tablet. Basta con presionar en los iconos que hacen referencia a las funciones mencionadas anteriormente para desactivarlas, permitiendo al usuario ahorrar energía y mejorar la autonomía de sus dispositivos.

También puedes ver...

bloquear el acceso a aplicaciones tutorial

Cómo bloquear el acceso a aplicaciones en Android

En nuestro Smartphone habitualmente almacenamos una gran cantidad de información, sobre todo dentro de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *