Inicio / Tecnología / Consejos para comprar un lector de eBooks

Consejos para comprar un lector de eBooks

eBook

¿Eres de los que disfrutan con la lectura? ¿Y además eres un enamorado de la tecnología? Si la respuesta a ambas preguntas es afirmativa, seguramente ya tienes un lector de ebooks. O tal vez estás pensando en comprar uno.

Si vas a adquirir un nuevo lector de libros electrónicos, hay varios puntos a tener en cuenta.

El primero de ellos es el formato en que leerás los libros. Normalmente no es un mayor problema. Los últimos modelos de ereaders son capaces de leer sin problemas los formatos más comunes de ebook. En general casi todos los libros estarán en formatos .epub o .mobi.

Es importante tener bien claro que cualquier lector de ebooks tendrá problemas con archivos en formato pdf. ¿Por qué?

Los ebooks suelen estar en formatos concretos, especialmente preparados para el tipo de información que contienen. El ereader es capaz de “leer bien” el texto. Esto es algo básico, ya que gracias a eso podrás disfrutar de las opciones habituales: cambiar la tipografía o el tamaño del texto.

Al modificar el tamaño del texto, el ereader reorganiza la información que contiene al archivo para que el texto se muestre de forma adecuada en la pantalla. Así, se ajustan los saltos de línea, la anchura de cada línea, etc. Esto no se puede hacer en los pdf.

Los archivos pdf incrustan las imágenes y el texto, por así decirlo. Esto implica que un ereader tratará un archivo pdf igual que si fuese una imagen. El pdf determina qué tamaño tiene el texto, dónde está ubicado, dónde está el saldo de cada línea… Es un archivo que fija los elementos. De ahí que un lector de ebooks no puede reorganizar el texto para mostrarlo adecuadamente en pantalla.

Para agrandar un pdf tendrás que hacer zoom. Nada que ver con la experiencia de lectura que tendrás con un formato de ebook como .epub. Es importante recalcar este hecho. Si vas a utilizarlo de forma habitual para visualizar archivos pdf, tal vez sea mejor que te decantes por otro tipo de dispositivo.

Ocurre sobre todo con libros técnicos, que acostumbran a estar en formato pdf. Por contra, es muy sencillo encontrar novelas en un formato adecuado para un ereader.

La iluminación

Los modelos actuales de ereader se pueden dividir en dos grupos: los que tienen iluminación y los que no.

La iluminación es especialmente útil si acostumbras a leer en ambientes con poca luz. Hay quien disfruta de leer en la cama, en una habitación con velas o en lugares donde no hay una luz adecuada para leer.

Esos modelos de ereader son algo más caros. Suelen utilizar un sistema especial de iluminación mediante leds, que proyecta luz sobre la pantalla del dispositivo para evitar cansar la vista al lector. Si estás pensando en comprar un ebook puedes encontrar información más detallada en Librista o en GoodReader (en inglés).

Entre los lectores de ebooks con luz incorporada yo destacaría dos: el Kindle Paperwhite y el Tagus Lux. Del Paperwhite poco más hay que decir. Es con diferencia el ereader más conocido por todos.

Tagus Lux no es tan popular, pero es un fantástico lector de libros electrónicos. Tiene el respaldo de Casa del libro, con acceso a su tienda de ebooks y sincronización con apps para móvil y tablet. Y no es necesario comprar los ebooks en su tienda si no lo deseamos. Reproduce perfectamente cualquier ebook que insertemos en su memoria, lo hayamos descargado de su tienda o de cualquier otro lugar.

Imagen eBook de Shutterstock

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Convierte online tus libros electrónicos entre los formatos más populares: ePub, MOBI, PDF, AZW…

Si en anteriores ocasiones hemos hablado de aplicaciones como Calibre Portable o ePub to Mobi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *