Inicio / Móviles / Google confirma que Android 4.4.2 KitKat consume rápidamente la batería de algunos smartphones

Google confirma que Android 4.4.2 KitKat consume rápidamente la batería de algunos smartphones

Google - Android 4.4.2 KitKat

Todo parece indicar que el Nexus 5 y el sistema operativo, Android 4.4.2 KitKat, no tienen compatibilidad puesto que la batería del dispositivo de Google se consume rápidamente con esta versión del SO, mucho antes de lo que debería y todo es por la culpa del proceso mm-qcamera-daemon, ya que éste permite el acceso a la cámara del aparato a las aplicaciones aunque no vaya a ser usada.

Lamentablemente el terminal afectado no es solamente el Nexus 5. Recientemente, Google ha confirmado que otros smartphones que poseen SoC de Qualcomm, como el Galaxy Note 3 de la compañía surcoreana, Samsung, que tiene este mismo problema con la misma versión del sistema operativo.

Y es que este proceso mencionado anteriormente se ejecuta en segundo plano de una forma permanente y no solamente provoca que la autonomía de estos dispositivos sea más reducida de lo que debería, sino que también genera que el móvil se caliente bastante más de lo esperado.

Problema resuelto con una actualización

Según datos obtenidos, un cliente de Nexus 5 ha revelado que la autonomía de su Smartphone se reduce un 1% cada 2 minutos, aunque el móvil esté en modo espera. Favorablemente Google ya se encuentra trabajando para resolver este problema, y seguramente lo corregirán en le próxima actualización.

De momento se desconoce cuándo será la fecha de actualización. Por ello, se recomienda desinstalar Skype, ya que es una de las aplicaciones que utiliza la cámara en segundo plano.

Acerca de Antonio

También puedes ver...

LG L80, otro posible smartphone de gama baja con Android KitKat

Llega un posible nuevo terminal a la gama media-baja de LG. Se trata del LG …

Un comentario

  1. Cuando lo actualice la batería duraba poco solo unas 6 horas
    Lo apague y lo cargue y adiós problema ahora me dura casi dos días
    Creo está bien antes duraba 1 día con uso normal..
    Tengo un zl c6502

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *