Inicio / Móviles / El BQ Aquaris X llegó en pareja al mercado

El BQ Aquaris X llegó en pareja al mercado

La compañía española BQ no se presentó en el MWC 2017 pero ha sacado al mercado una pareja de smartphones de la serie X: el BQ Aquaris X y su versión Pro.

Estos móviles no se diferencian por su tamaño como generalmente sucede sino por ciertos detalles que hacen del Aquaris X Pro una mejor versión.

Conoce al BQ Aquaris X

Ya se está convirtiendo en costumbre que los smartphones sean presentados en parejas y BQ no es la excepción. Pero a diferencia de otras marcas en la que los móviles cambian de tamaño los españoles le han sacado dos móviles con la misma pantalla.

El Aquaris X es el menor de los dos y está elaborado con unos marcos de metal y una carcasa en policarbonato. Sus dimensiones físicas son 146,5 x 72,7 x 7,9 mm y tiene u peso de 153 gr. La pantalla es IPS de 5,2 pulgadas con una resolución FullHD, 1.920 x 1.080 píxeles, Cristal 2.5D Dinorex y brillo 650 nits.

Por dentro está el procesador Qualcomm Snapdragon 626 de ocho núcleos a 2,2 GHz y una GPU Adreno 506. Junto con este procesador funciona una memoria RAM de 3 GB y una memoria ROM de 32 GB.

Ambos dispositivos llevan el lector de huellas en la parte trasera y su sistema operativo es el Android 7.1.1 Nougat. La batería tiene una capacidad de 3.000 mAh y además contaremos con Quick Charge 3.0.

En el apartado fotográfico tenemos una cámara principal con un sensor Sony de 16 Mpx con apertura f/2.0, flash LED Dual, AF detección de fase, HDR auto y RAW. Mientras que la cámara frontal contará con un señor de 8 Mpx, apertura f/2.0 y flash.

En cuanto a conectividad tendremos 4G LTE, WiFi ac, Bluetooth 4.2, GPS, NFC. Y por ser este modelo el más ajustado su precio es d 279,90€ y estará disponible en mayo.

Acerca de laredacciones

También puedes ver...

El Aquaris X5 Plus es un dispositivo muy versátil

El Aquaris X5 Plus de la compañía española bq fue uno de los smartphones más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *