Inicio / Internet / El email marketing llega a todos con un solo fin

El email marketing llega a todos con un solo fin

Las marcas, productos o servicios necesitan de una serie de estrategias para poder llegar adecuadamente a los usuarios indicados. El email marketing es la estrategia de publicidad online más antigua del mercado y que actualmente posee un gran potencial de uso. Su poder principalmente radica en la forma en que se usa, ya que puede ser personalizada e integrar al cliente directamente con lo que se publicita.

Contar con esta estrategia como método para contactar personas es ideal para cualquier empresa, pero para poder tener éxito con esta técnica se necesita de una data de clientes muy bien segmentada, para facilitar la personalización y envío de correos publicitarios. El toque especial se encuentra en poder hacer que los clientes abran el correo y todo dependerá del asunto, dominio del email y momento exacto de envió.

El email marketing es la estrategia que nunca morirá

Cuántas veces hemos revisado nuestro correo electrónico y nos encontramos con anuncios y campañas publicitarias muy en sintonía con lo que nos gusta o con lo que revisamos por la web recientemente. Los que realizan estrategias para posicionar una marca, producto o servicio utilizan una técnica que jamás morirá y se trata del email marketing.

Actualmente esta estrategia maneja un nuevo concepto debido a las tendencias y comportamiento de los usuarios, quienes desplazaron el uso del computador por dispositivos móviles. A pesar de ser esto una gran verdad, el uso del email marketing debe ser realizado con mucha refinación.

El marketing a través del correo electrónico es muy poderoso, su alcance es muy refinado y por eso los resultados son más óptimos. Todo va a depender del buen uso de la técnica y a continuación te mostraremos una buena estrategia a poner en práctica y lograr el éxito de los objetivos:

Contar con una buena basa de datos o mejor conocido como la big data, la cual será el insumo para poder hacer conocer tu marca producto o servicio. La mejor forma de levantar esta información es a través de redes sociales, promociones y ofertas, concursos, herramientas tecnológicas online para conocer lo que los usuarios buscan, formularios web, entre otros.

Segmentación de clientes es lo que te hará poder llegar rápidamente y personalizadamente a esos clientes potenciales, nuevos y  fieles

La estrategia se profundiza un poco más ahora, hacer que estos clientes abran el email y puedan ver el anuncio. Para esto es necesario tener un buen asunto que atraiga rápidamente a los usuarios, un dominio de correo electrónico serio le da autoridad al correo y por último el contenido, el cual debe ser de calidad ya poyado por formatos audiovisuales, muy llamativos.

Conocer a tus receptores de email es fundamental, así como también las plataformas que más usan para revisar su email. Los formatos de presentación varían si es visualizado en móviles, tablets o escritorio, es por eso que a la hora de implementar esta estrategia es necesario conocer los horario de uso de cada dispositivo y en función a eso enviar los anuncios o campañas vía correo electrónico.

También puedes ver...

Últimas novedades en marketing en 2017

Cuando una empresa o un profesional desea emprender en el marketing digital es normal que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *