Inicio / Tecnología / El mundo le pertenece ahora los asistentes de voz

El mundo le pertenece ahora los asistentes de voz

Luego de la innovación en materia tecnológica por parte de las grandes compañías, en donde decidieron darles una mejor experiencia a los usuarios integrando asistentes de voz en los equipos, esto se convirtió en un efecto domino en donde muchos artefactos eléctricos y electrodomésticos ya cuentan con este métodos. Ahora le toco el turno a los microondas de Whirlpool quienes con una simple instrucción de voz calentarán tu comida.

Los asistentes de voz ahora se integran con electrodomésticos

Alexa de Amazon y Google Assistant son los dos asistentes de voz más populares de la actualidad y con quienes muchas empresas han decidió hacer convenios para poder integrarlos con sus equipos.

En esta oportunidad le toco a Whirlpool quien creó un microondas conectado a internet que cuenta con controles tradicionales en la pantalla y funciona con Alexa y Google Assisant. Este tipo de tecnologías es muy necesario y muy bueno su integración en el mundo del hogar, su practicidad y enorme funcionalidad traer una mejor experiencia a los usuarios.

Pero como todo siempre genera dudas ¿es realmente necesario colocar un sistema de comando por voz en un microondas? Para Whirlpool eso sí lo es. El horno de microondas Smart Over-The-Range habilitado para WiFi fue anunciado el día de hoy en el CES 2018 que se realiza en la ciudad de Las Vegas.

La compañía que fabrica estos electrodomésticos no se quedo simplemente con el asistente de voz, fue más allá, el horno de microondas es realmente un dispositivo inteligente capaz de escanear el alimento y así poder conocer que temperatura exacta puede aplicar para calentar el producto.

Su funcionamiento se basa en una aplicación creada por la compañía en donde escaneas el código de barra del producto desde tu dispositivo móvil inteligente y el horno de microondas automáticamente sabrá de que se trata y el tipo de temperatura a utilizar.

Por medio de una conexión a internet y la integración del horno con los comandos de voz Alexa y Google Assistant podrás encender el equipo, funciona con Yummly (una app de recetas en donde podrás seleccionar el plato a cocinar y el horno calentara la comida adecuadamente). Esta maravilla estará disponible en la primavera de 2018.

Acerca de laredacciones

También puedes ver...

El CES 2018 debe esclarecer un poco más el futuro tecnológico

El CES 2018 es un gran evento tecnológico que culminará el 12 de enero y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *