Inicio / Móviles / Samsung, número uno en el mercado y en las ventas con el Galaxy S7 y S7 Edge

Samsung, número uno en el mercado y en las ventas con el Galaxy S7 y S7 Edge

ganancias

En lo que va del año 2016, Samsung ha logrado posicionarse como el número uno en el mercado y en las ventas, gracias al excelente funcionamiento de sus nuevos dispositivos Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, así lo indican los resultados del primer trimestre de este año.

Samsung ha superado las expectativas

Las ganancias rodean los 5.500 millones de dólares de beneficio neto y una facturación de 43.800 millones de dólares por sus smartphones, sin duda un crecimiento bastante significativo en comparación a lo obtenido el año pasado para estas mismas fechas, puesto que no lograron superar el siguiente trimestre.

samsungedge

A pesar de este grandioso éxito, la compañía se mantiene aún en la lucha por la conquista del mercado de la India y el de China, quienes prefieren adquirir equipos de Huawei, lo que evidentemente representa una amenaza para su posicionamiento en el mercado.

Hasta el momento los números dan para que Samsung continúe cubriendo los costes de la compañía y también ver mejoras en su margen de beneficios.

Según algunos estudios, se ha determinado que los usuarios no renuevan sus dispositivos o smartphones con la misma frecuencia que lo hacían en años anteriores, esto es algo que lamentablemente afecta a todos los fabricantes, por lo que deben considerar que el crecimiento esperado es bastante bajo si se compara con ejercicios anteriores.

De momento, Samsung puede sentirse relativamente cómodo y tranquilo, al menos en su producción de smartphones y electrónica de consumo, pues en lo que respecta a la producción de paneles OLED se refleja una caída considerable en las ventas. Sin embargo, algunas empresas como Apple están considerando cambiarse al uso de este tipo de pantallas OLED lo que podría significar un crecimiento de la producción y de las ganancias.

Sin duda, es un año difícil donde todos deben mantenerse activos y preparados para cualquier cambio de rumbo que pueda darse en el transcurso de los meses, esperaremos los resultados del segundo trimestre.

Acerca de laredacciones

También puedes ver...

Más resistente llega el Galaxy Xcover 4

Hace dos años Samsung dio a conocer un smartphone económico y resistente, el Galaxy Xcover …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *