Inicio / Software / File Converter: convertir archivos desde el menú contextual

File Converter: convertir archivos desde el menú contextual

Existen diferentes formatos de archivos que son indispensables para poder hacer uso de ellos en un ordenador o en dispositivos móviles. Prácticamente existe la posibilidad de usar los archivos en todos los dispositivos que existen hasta ahora y esa ha sido una ventaja de los sistemas operativos.

Convertir archivos siempre ha sido una tarea muy común y demasiado solicitada. Por lo que siempre se requiere un programa que permite transformar los archivos sin tantas complicaciones y en esa parte no son muchas las opciones ideales. Por eso la tarea de encontrar un programa que permite convertir archivos es importante y se debe tomar con especial cuidado.

Cómo convertir archivos gratis en Windows

Podemos encontrar a veces ciertos programas que resultan ser una joya. Hay muchos que nos ayudan a convertir archivos, solo que en este caso nos estamos refiriendo a la necesidad de convertir imágenes gratis. Muchas veces los programas o aplicaciones web no son la mejor opción, por lo que en esta ocasión es necesario recurrir a programas que sean efectivos. Comprobados y que tengan actualizaciones de manera frecuente, que es una parte muy importante.

Descargar File Converter

El funcionamiento de la aplicación es sencillo. Aunque, lo primero que se requiere hacer es instalar el programa. Para lo cual se debe ir directamente hasta la página oficial para poder descargarlo. Y se hace en este enlace.

Una vez que se está en la página es necesario solamente pulsar el botón de Download, el cual se presenta en la página principal en la parte superior. Lo cual es realmente sorprendente, pero debemos solo seguir las instrucciones de instalación del asistente. Es un proceso realmente muy sencillo y en breve se tendrá un programa que es muy completo, de eso no hay duda alguna.

Cómo funciona File Converter

Una vez que la aplicación se instala el proceso es que se integra como una opción dentro del menú contextual. Por lo que hace que no se tenga que abrir un programa en si, sino que se puede seleccionar el archivo a convertir y rápidamente elegir el formato de salida.

File Converter es una aplicación de código libre, el cual funciona para cambiar el formato de un archivo de forma rápida. Se hace clic derecho y en el menú hay que hacer clic sobre File Converter.  El programa tiene la capacidad de identificar el tipo de archivo.

Por ejemplo, si se desea convertir una imagen en formato JPG se dará las opciones en el menú contextual de convertirlas a PNG, WebP, BPM, entre otros formatos. Sucederá lo mismo cuando se trata de un archivo de audio o uno de vídeo. Es uno de los programas más sencillos que existen en esta categoría, por lo que me ha parecido fantástico el hecho de que se tenga que convertir sin tantas complicaciones y lo podrás hacer todas las veces que quieras. Este programa solo es compatible con Windows 10, por lo que usuarios de Mac y Linux tendrán que buscar una alternativa de alta calidad.

También puedes ver...

HP Pavilion x360, el nuevo convertible táctil de HP

Fue anunciado a principios de este año y desde hace unas semanas ya está a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *