Inicio / Internet / Hacer la compra sin salir de casa, la nueva moda del e-commerce

Hacer la compra sin salir de casa, la nueva moda del e-commerce

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación destacan en la actual sociedad por su papel fundamental en la vida cotidiana. Su impacto ha supuesto una gran transformación en muchos sectores, sobre todo en el empresarial. Dentro de dicho ámbito, cabe recalcar el comercio electrónico (e-commerce), que en los últimos años ha conseguido un crecimiento vertiginoso. Durante el pasado año 2016, más de 15 millones de personas de todas las edades hicieron alguna compra a través de Internet, según el portal de estadísticas Statista. Los usuarios comprendidos entre 35 y 44 años fueron los que más lo utilizaron, siendo más de 4,3 millones de personas, seguido por el sector de 25 a 24 años que superó levemente los 3,4 millones.

De hecho, un informe de la compañía RetailMeNot establece que las ventas online en nuestro país se sitúan en la cuarta posición mundial, solo por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia. En cifras globales, las ventas a través de la red alcanzan los 12 billones de euros anuales, lo que supone casi 700 euros por cada persona que realizó una adquisición. Estas cifras solo corroboran la realidad de que cada vez se adquieren menos productos en los comercios tradicionales, que dan paso a las webs y las apps.

Un buen ejemplo de ello es la App de DIA, un conocido supermercado especializado en la distribución de productos de alimentación, para el hogar o el cuidado personal. Desde dicha aplicación móvil, los clientes de dicho grupo pueden disfrutar de múltiples ventajas sin necesidad de moverse de casa, pudiendo hacer la compra desde cualquier dispositivo electrónico en el que esté instalada la app (móvil, Tablet…). Así, si no se tiene tiempo de ir al establecimiento porque otras prioridades como el trabajo, sean más importantes o porque apetezca más disfrutar de cualquier otra actividad, se podrá realizar la adquisición de productos desde el mismo teléfono móvil. Incluso, mientras estamos haciendo ejercicio en la bicicleta estática del gimnasio, se puede acceder a la App.  El pedido podrá ser recogido en tienda o se puede enviar a casa gratuitamente si es superior a 50 euros. El cliente recibirá un sms 20 minutos antes de que su adquisición vaya a llegar a su domicilio para que pueda estar preparado.

Los tradicionales cupones descuento que ofrecen las tiendas a los clientes que utilizan su tarjeta de Club Día pasan a poder utilizarse de manera electrónica a través de la App, de manera que no habrá que llenar la cartera con numerosos tickets descuento. Se podrán elegir cómodamente con un clic los cupones que se prefieran. Otra facilidad será poder consultar el folleto de la tienda DIA más cercana de forma virtual, lo que permite que se pueda hacer desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin necesidad de esperar a que la revista llegue a nuestro domicilio. También existe una pestaña en la que se pueden consultar las compras realizadas en un mes; así se podrá llevar un recuento de lo que se ha gastado. Además, se podrá hacer la lista de la compra, lo que nos asegura que no se nos olvidará la hoja que solemos pegar a la nevera con un imán.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

¿Google Play Awards 2016? Descubre de qué se trata esto

La pasada semana no pudo terminar mejor para el mundo Android… por primera vez se realizó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *