Miércoles , 21 Octubre 2020
Inicio / WordPress / Herramientas de redes sociales que pueden usarse en WordPress

Herramientas de redes sociales que pueden usarse en WordPress

Las redes sociales permiten que se pueda tener una mayor presencia en las redes sociales. A lo largo de los años hemos visto que tan importante se han vuelto este tipo de medios y como generan un gran impacto en la sociedad. Por lo que si se tiene un sitio web en WordPress es fundamental tener los mejores plugins de redes sociales.

El problema comienza cuando se tienen demasiadas opciones que son muy buenas. Es posible que algunas de estás opciones las conozcas o emplees, pero otras también pueden ofrecer algo mucho mejor. Estás herramientas de marketing social son muy útiles para maximizar los resultados que se puedan obtener a través un blog.

¿Cuáles son los mejores plugins de redes sociales?

A través de estos plugins existe la posibilidad de poder compartir los artículos en medios sociales. Esto permitirá que todos los artículos puedan llegar a más usuarios de lo normal o generar más ventas. Todo depende del enfoque del blog, así como de las estrategias u objetivos que se sigan.

Fuse Social Floating Sidebar: considero que se trata de una de las mejores opciones que están disponibles. Permite poder añadir una barra lateral flotante con los botones de los medios sociales que se elijan. Este destaca por que es muy liviano y no afecta la velocidad del sitio. Además, de que permite que el diseño se pueda adaptar a la perfección con el tema del blog y que cree un atractivo visual. Este se encuentra disponible en el reportorio de WordPress.

Buffer: este es uno de los más importantes que existen hasta la fecha. Permite gestionar muchos detalles de las redes sociales como la programación de publicaciones. Este es útil para enviar artículos de forma automática o publicaciones que sean personalizadas. Lo mejor de este plugin es que cuenta con una compatibilidad con más de una docena de servicios de redes sociales. Es útil como una herramienta muy buena para aumentar la presencia en redes sociales.

Mowomo redes sociales: permite instalar unos botones sociales con funciones básicas. Entre las que están disponibles es Facebook, Pinterest, LinkedIn, Twitter y WhatsApp. Además, que es posible usar los shortcodes y elegir el estilo con el cual se desea que se presenten. El Mowomo cuenta con un estilo que es responsive, el cual le da una gran apariencia en cualquier diseño. Así como también existe la posibilidad de tener una gran velocidad de carga.

Scriptless Social Sharing: este plugin es una gran opción por lo minimalista y sencillo que es, tiene un diseño responsive. Este cuenta con iconos y texto, así que la configuración no es para nada complicada. Se puede elegir la posición en que se desean mostrar e incluye WhatsApp, Pocket y Telegram. Son botones fijos los que se pueden usar.

Simple Social Media Share Buttons: como su nombre lo indica se trata de un plugin que permite tener solamente unos botones de manera simple. No hay que hacer configuraciones avanzadas. Este plugin se puede encontrar gratis en el repositorio de WordPress.

También puedes ver...

Cambia la url de acceso a tu página web con este plugin en WordPress

WordPress es un CMS de lo más maravilloso que existe a la fecha, ha destacado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *