Inicio / Tecnología / La buena noticia de hoy es que Android 8.1 Oreo estará en los equipos de Google Pixel y Nexus

La buena noticia de hoy es que Android 8.1 Oreo estará en los equipos de Google Pixel y Nexus

Esta nueva versión del sistema operativo esta disponible en teléfonos más desarrollados, asi que Android 8.1 Oreo llegara para los equipos Google Pixel y Nexus, también incluye un nuevo software que permite la integración del Pixel Visual Core, una tecnología de los teléfonos Pixel 2 y 2 XL que mejora la calidad de las imágenes.

Android 8.1 Oreo ya estará disponible para Nexus y Google Pixel

Asi que el anuncio de Android Go Edition viene acompañado del lanzamiento oficial de Android 8.1 Oreo. Tras más de un mes en su versión beta cuando ayer lanzo Google la versión final y desde ya los Nexus y Pixel ya están recibiendo la versión final de Android. Y Las imágenes de fabrica y los archivos OTA ahora están disponibles para todos los dispositivos Pixel y Nexus actuales.

Una de las ventajas que tendrá esta actualización disponible es que ahora permitirá que las aplicaciones tengan una memoria compartida para un acceso mucho más rápido a los datos comunes que utilizan para sus procesos internos.

Otra ventaja es para los usuarios que utilizan la opción de Autocompletar, es que Google asevera que ha reformado la administración de contraseñas, para que los servicios que utilicemos en el móvil.

También incluye la óptima memoria de Android Go para móviles  que tienen 1GB de RAM o inferior, software de mejora de las redes neuronales para que aquellas operaciones en dispositivos compatibles puedan ser más rápidas y den como resultado un móvil mucho más veloz.

Muchos sitios web aseguran que apenas el 0.3 por ciento de los usuarios tiene instalado Android 8.0 Oreo, esto nos indica que la versión más utilizada sigue siendo Android 6.0 Marshmallow con 30 %. Android 7.0 y 7.1 Nougat apenas ha llegado al 20 % de los usuarios del sistema operativo.

Las imágenes de fabrica y los archivos OTA ahora están disponibles para todos los dispositivos Pixel y Nexus actuales.

La época navideña trajo buenas noticias, así que a disfrutar la nueva actualización de Android que esta ya disponible para que actualices tu teléfono inteligente.

 

Acerca de laredacciones

También puedes ver...

¿Nexus o Pixel? Conoce los dispositivos de Google

Y aunque los nuevos dispositivos de Google y HTC no han pasado desapercibidos, hay detalles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *