Inicio / Móviles / La evolución de los sistemas de chat y las apps de mensajería instantánea

La evolución de los sistemas de chat y las apps de mensajería instantánea

Emoticonos

Los sistemas de chat han estado funcionando en nuestros ordenadores desde que fue posible tener conexión a Internet en nuestra propia casa. Cuando las páginas web eran estáticas (de eso hace ya más de 10 años…), los chats eran uno de los principales atractivos de la red, ya que nos permitían hablar con otras personas, conocidas o no, y eso era algo bastante increíble para aquella época.

A partir del año 2000 se empezó a popularizar el famoso MSN Messenger, un programa de mensajería instantánea que estuvo presente en los ordenadores de todo el mundo. Unos años después, en 2007, pasaba a llamarse Windows Live Messenger, y finalmente hace pocas semanas que dejó de existir para dejar paso a Skype.

Por otro lado, cuando todavía estaba empezando la revolución de Internet, también era muy común encontrar en cualquier “portal” de Internet un completo sistema de chat online. Las salas de chat más populares solían estar repletas de usuarios, lo que hacía posible conocer gente nueva cada día aunque nunca los hubiéramos visto en persona, pero también a veces hacía que fuera imposible mantener una conversación sobre un tema concreto.

Y con el tiempo todo va evolucionando… En los últimos años hemos pasado de utilizar sistemas de chat o el clásico Messenger a tener perfiles en múltiples redes sociales, que también nos permiten hablar con otras personas a través de sus respectivas aplicaciones de chat, y además nos dan la posibilidad de compartir fotos, vídeos y publicaciones de todo tipo.

Por otra parte, si pensamos en el presente parece que todo está bastante claro: lo que triunfa hoy en día son las apps de mensajería instantánea para móviles. Primero fue WhatsApp y después llegaron otras como Viber, Spotbros o LINE. Además, algunas de ellas integran funciones que se acercan bastante a lo que nos ofrecen las redes sociales, por lo que podrían ser la mejor solución para estar siempre conectados con todo el mundo.

¿Y en el futuro? ¿Qué vendrá después? Quien sabe…

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Facebook Messenger: la nueva actualización incluye llamadas gratuitas a través de VoIP

La aplicación de Facebook Messenger se ha actualizado hace algunos días y con ello ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *