Inicio / Móviles / Las aplicaciones de banca móvil se consolidan en Android y iPhone

Las aplicaciones de banca móvil se consolidan en Android y iPhone

Banca-Movil-Sabadell

Las aplicaciones móviles nos han hecho cambiar nuestra forma de comunicarnos y sin darnos cuenta también nos están haciendo cambiar nuestra forma de vida. Si bien todavía las más descargadas son aquellas relacionadas con el entretenimiento, el catálogo no para de crecer y cada vez se pueden encontrar más aplicaciones enfocadas a la productividad y a facilitarnos nuestras tareas diarias.

Como suele ser habitual, el sector de la banca siempre tarda un poco más en adaptarse a las nuevas tecnologías y llegaron un poco más tarde al mundo de las “apps”, pero actualmente ya podemos encontrar aplicaciones de casi todos los bancos españoles en la App Store y en Google Play.

Las aplicaciones de banca móvil nos permiten consultar toda nuestra información bancaria y realizar operaciones desde cualquier sitio, solo con tener un smartphone o una tablet con conexión a Internet. Lo cierto es que los dispositivos móviles han logrado agilizar enormemente todas las tareas que hasta ahora solo se podían realizar en una oficina, con el consiguiente ahorro de tiempo.

Entre las apps de banca móvil más completas podemos destacar la aplicación móvil gratuita de Sabadell, que permite realizar un gran número de operaciones de consulta, como ver el saldo, los movimientos de cuentas y tarjetas, comprobar domiciliaciones, consulta de préstamos e hipotecas… pero sobretodo nos da la posibilidad de realizar operaciones más avanzadas como transferencias, retirar efectivo sin tarjeta, activación y bloqueo de tarjetas, pago de impuestos y tributos municipales, operativa de productos de inversión, etc.

Además de todo esto, las aplicaciones de banca móvil suelen incluir también la posibilidad de recargar nuestro teléfono móvil o consultar las oficinas más cercanas de nuestro banco. En resumen, estas aplicaciones pueden ser de mucha utilidad para cualquier persona que domine mínimamente el nuevo mundo de los dispositivos móviles, si bien es cierto que siempre hay que tener cuidado para evitar posibles problemas de seguridad.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Cómo cubrirte ante la más que probable apreciación del dólar estadounidense (App Android)

Tu teléfono móvil puede ser la clave si tienes la app correcta y sabes utilizarla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *