Inicio / Internet / Las mejores aplicaciones para realizar videollamadas estando en casa

Las mejores aplicaciones para realizar videollamadas estando en casa

El confinamiento, el distanciamiento social y la cuarentana son términos muy comunes en la actualidad. Derivado de la pandemia que afecta a todo el mundo es que se ha incrementado el teletrabajo, por lo que es importante contar con herramientas que sean ideales para continuar laborando sin salir de casa.

Una de las actividades necesarias es comunicarse con jefes, compañeros de trabajo y hasta con los clientes. Las aplicaciones de videollamadas han resultado ser más útiles que nunca, debido a las facilidades que dan para poder llevar a cabo una videollamada con una o varias personas. No hay quien pueda decir lo contrario en este punto.

¿Cuál aplicación es la más adecuada?

No puedo saber cual es la mejor aplicación que puedes descargar para hacer videollamadas, esto es debido a que existe la posibilidad de que las necesidades sean diferentes de una a otra persona. Por ello es que se deben considerar todas las aplicaciones que he de mencionar en esta breve lista, porque aunque ofrecen características similares debe haber algo que hará que la prefieras.

Hangouts de Google

La aplicación que ha sido una de las más utilizadas de todos los tiempos, esta aplicación ha sido desarrollada por Google y en el sector empresarial es una de las favoritas que existen a la fecha. Hangouts ha sido desarrollada en concreto por Google, que ha dado oportunidad de que sea una aplicación totalmente gratuita y es ahí donde radica gran parte de su éxito.

La aplicación permite poder realizar videollamadas grupales. Se debe considerar que para la versión normal solamente es posible tener 10 personas en activo. En el caso de que se tenga una cuenta empresarial se podrán reunir hasta 25 personas. Una de los detalles a destacar es la gran facilidad que se tiene y es debido a que en la actualidad muchos poseen una cuenta de Google.

Más información | Google Hangouts

Skype

La aplicación que ahora es propiedad de Microsoft también es una de las mejores que están disponibles. Una de las ventajas es que se puede crear videoconferencias que sean hasta más de 25 personas usando solo audio. Es posible realizar solo videollamadas grupales con 10 personas, aun así se trata de una muy buena propuesta.

Una de las ventajas de Skype es que se puede usar hasta con un smartphone o solamente a través del navegador web de un ordenador. Una de las características que llaman la atención es la capacidad de poder difuminar el fondo en tiempo real para cuidar la privacidad.

Más información | Skype

Facebook Messenger

Debemos tener en cuenta esta aplicación como una de las mejores que existen a la fecha. Messenger de Facebook permite que sea puede hacer videollamadas hasta con 50 personas, pero para esto debes tenerlos agregados en tu cuenta como un amigo o contacto. Uno de los detalles a tener en cuenta es que solamente 6 usuarios tendrán la oportunidad de mostrar vídeo, el resto solamente será audio.

Similar a lo que se hace con Skype, también es posible usarlo en smartphones, tablets o a través de un navegador web, por eso es que es uno de los mejores.

Más información | Facebook Messenger

También puedes ver...

Hangouts: nueva versión y personalización de tonos de llamada

La aplicación de mensajería Hangouts se ha actualizado a la versión 2.1.223, donde ha incorporado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *