Inicio / Móviles / WhatsApp bloqueado para usuarios brasileños

WhatsApp bloqueado para usuarios brasileños

WhatsApp3

No es la primera vez que el servicio de WhatsApp es bloqueado en Brasil. Hace unos meses atrás un Juez de São Paulo tomó la decisión de prohibir la aplicación por alrededor de 48 horas y luego se reactivó el servicio pasadas 13 horas. Todo esto como consecuencia de un caso de piratería proporcionada a través de este servicio. Durante el mes de Febrero del año 2015, este servicio también sería suspendido, sin embargo, no logró llevarse a cabo, para el momento el Estado de Piauí buscaba información acerca de un caso de pedofilia.

Mientras WhatsApp pierde clientes, Telegram los gana

En esta oportunidad fue bloqueado por 72 horas por decisión del gobierno, ya que la compañía se negó a ofrecer información de los usuarios que en este momento se encuentran relacionados a un caso de narcotráfico.

Los representantes de la empresa han comunicado que no tienen la información que se les está solicitando, debido a que ellos han realizado el cifrado de los mensajes de extremo a extremo en esta aplicación, con el fin de mantener a salvo la información de los usuarios, además de ello afirman no mantener o guardar el historial de chats en sus servidores.

WhatsApp2

Es una situación bastante compleja para WhatsApp hasta el momento, ya que aparece en escena Telegram, un rival potente de la compañía, quien hasta ahora se ha beneficiado tras esta decisión tomada por el gobierno, ha conseguido ganar más de un millón de nuevos usuarios.

WhatsApp ha activado el cifrado de todos los mensajes y han establecido una nueva política de privacidad que permitirá garantizar el secreto de las comunicaciones, se encargarán de blindar fotos, textos, vídeos e incluso llamadas telefónicas, como parte del resguardo de la seguridad y privacidad que el usuario requiere, solo el emisor y el receptor tendrá acceso a los contenidos.

Acerca de laredacciones

También puedes ver...

Avances tecnológicos: Ya se pueden enviar documentos Office en WhatsApp

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea, actualmente gratuita para los usuarios. Para aquellos que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *