Inicio / Internet / Los mejores navegadores de Internet para tus dispositivos móviles

Los mejores navegadores de Internet para tus dispositivos móviles

El teléfono móvil se ha convertido en una extensión de muchas personas. No imaginamos, a día de hoy, una vida en la que no tengamos a mano Google para consultar un dato que tenemos en la punta de la lengua, dónde cenar esta noche o qué película se puede ver en el cine. Para consultarlo sólo hace falta un teléfono, una conexión a internet y un navegador. Navegadores hay muchos, más allá de Google Chrome, Safari o Firefox. Te los explicamos para que seas tú el que elija cuál cree que es el mejor navegador para Android.

Además de los ya conocidos Firefox, Opera o Google Chrome, hay varios navegadores para teléfonos Android que son una buena opción para los que quieran probar algo nuevo. Uno de ellos es Lightning Web Browser, un navegador con una experiencia sencilla que sólo ocupa 2MB en el teléfono y que permitirá realizar consultas básicas y utilizar el navegador para el día a día. Además, se trata de una aplicación de código abierto e incluye modos de lectura.

Entre las opciones, además, Flashfox. Se trata de un navegador pensado para los usuarios de Firefox y con un aspecto similar al navegador del zorro. Flashfox incluye soporte para tecnología Flash. Una tecnología que se utiliza cada vez menos pero que puede aparecer en alguna página web y siempre conviene tener a mano algo con lo que poder abrirla.

Para los más preocupados por la privacidad, entre los navegadores para teléfonos Android está Orweb. Se trata de un navegador para el teléfono que está conectado a la red Tor y garantiza que la navegación sea completamente anónima, aunque tendrá como inconveniente que será una navegación web más lenta que en otros navegadores. Además, Orweb asegura que es resistente a ataques de malware y presume de no tener un historial con las páginas visitadas, por si quieres que nadie sepa nunca qué has visitado. Orweb borra las cookies, es de código abierto y desactiva el flash de las páginas web.

Dolphin Zero es otra de las opciones disponibles para los que quieren un nuevo navegador. Se trata de una opción muy ligera que sólo ocupa alrededor de 500 KB. Un navegador ideal para los que cuentan con un teléfono sin demasiada memoria ROM. Además, Dolphin Zero también apuesta por la privacidad del usuario y no guarda las cookies, los historiales de navegación, los formularos o las contraseñas de aquel que lo está usando.

Otra opción curiosa de navegadores móviles es Link Bubble Browser. Se trata de un navegador para Android que permite ver las páginas web abiertas en ventanas flotantes, como burbujas, por lo que se podrán ver varias pantallas a la vez sin cambiar de aplicación. Una opción multitarea que, por ejemplo, permitirá que estemos utilizando alguna aplicación de chat mientras consultamos en internet los horarios del plan para esta noche, sin necesidad de cambiar de ventana todo el tiempo para contestar a nuestro acompañante.

Estos son algunas de las opciones para tu Android pero no todas. Opera también cuenta con una versión móvil, Opera Mini, por ejemplo. Otras opciones, además, son Mercury Browser, Tangram o Flynx, entre otros. Bastará con ir probando hasta elegir cuál es el mejor.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Mejores aplicaciones para consultar el tiempo – Android, iOS y Windows Phone

Una de las actividades más populares en un Smartphone es consultar el tiempo. Analizamos algunas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *