Inicio / Internet / Máster en Data Science: profesionales en el manejo de Big Data

Máster en Data Science: profesionales en el manejo de Big Data

Los negocios tienen problemas a la hora de interpretar datos que arrojan estadísticas, o volúmenes grandes de información. Es por ello que la Universidad de Alcalá de Henares ofrece a sus estudiantes la posibilidad de realizar el máster data scientist para aumentar sus habilidades en análisis y gestión de datos en grandes cantidades, tomar decisiones acertadas para el negocio.

Actualmente las empresas buscan profesionales formados en esta área para poder afrontar el manejo de Big Data. El método de enseñanza de este máster es con Flipped Classroom o aula invertida, es un modelo pedagógico que involucra tiempo fuera del aula para que el estudiante utilice el tiempo y así fortalecer los temas junto al docente para luego volver dentro del aula.

El Master Data Science está dirigido a los profesionales técnicos, de ingenierías TIC, matemáticos, estadísticos o perfiles orientados al área de los negocios, que deseen tener dentro de sus habilidades el manejo de información de alto volumen y su respectivo análisis.

La mejor manera de analizar Big Data y no morir en el intento

Las empresas con grandes volúmenes de datos o Big Data cuentan con una carencia de profesionales que tengan la capacidad de gestionar gran cantidad de datos y su respectivo análisis, combinados con una falta en la toma de decisiones resultado de estos análisis.

Invertir en personal especializado para que desarrolle con facilidad datos estadísticos es de gran ayuda, ya que esta información es necesaria en las grandes empresas y no todos los jóvenes se forman para ser profesionales en este campo.

Los master data scientist educan a los profesionales para resolver estos problemas y quitarles a las empresas un gran dolor de cabeza.  Este máster involucra una combinación de procedimiento enfocado en las ciencias, procesos y sistemas para la obtención de conocimiento de datos de gran magnitud.

En la Universidad de Alcalá de Henares ofrecen este Máster en Data Science, donde cuentan con un módulo de adaptación para nivelar a los grupos multidisciplinarios. Cuenta con un grupo de profesionales especializados en Data Science y su respectivo análisis.

El módulo de adaptación cuenta con dos áreas académicas que el participante puede cursar sin ningún problema, las cuales son: un básico en programación, especializado para los principiantes o los que llevan tiempo sin hacerlo, y un básico de estadísticas para reforzar los conocimientos previamente adquiridos.

Ser estudiante de la Universidad de Alcalá te da el prestigio que necesitas como profesional, de manera adicional al hecho de que te formarías como una persona altamente competitiva para que puedas ejercer en el mercado laboral y que tú seas la persona más indicada para la organización, por solo ser egresado de este programa de estudios.

Esta Universidad tiene la ventaja de que te permite ir a clases semipresenciales, es decir, puedes asistir a clases los sábados cada 15 días, esto permitirá organizarte para que le dediques tiempo a tus actividades personales sin descuidar los estudios.

Recuerda que la innovación continua es la clave para ser un profesional con competencias altas.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *