Inicio / Tecnología / En EE.UU. ya es posible el vuelo en el dron EHang 184

En EE.UU. ya es posible el vuelo en el dron EHang 184

EHang 1842

Lo que parecería posible solo en películas, hoy ya es una realidad ya que en Estados Unidos han otorgado el permiso de vuelo al dron EHang 184, capaz de llevar personas por vía aérea lo que podría ser el inicio de una nueva era tecnológica en el transporte dentro de las ciudades.

El dron EHang 184 tendrá sus primeras pruebas en Nevada

El dron Ehang 184 realizó su primera aparición en la ciudad de Las Vegas en la conferencia CES este mismo año y desde entonces se han solicitado todos los permisos correspondientes para el uso comercial del vehículo aéreo.

El permiso para realizar las pruebas de vuelo en espacio estadounidense fue otorgado por los entes correspondientes del estado de Nevada y oficinas del gobierno en el área de desarrollo económico.

Las demás evaluaciones y verificación de los resultados serán controladas por la FFA o Administración Federal de Aviación, que le otorgarán los certificados oficiales necesarios para su venta y próxima circulación dentro de la ciudad. Este sería el primer vehículo aéreo que traslade personas que se le otorgaría el permiso para las pruebas.

El dron Ehang 184 construido por una empresa china, constará de una cápsula para un tripulante llevado a 60 millas/hora como máximo, durante un periodo no mayor a 23 minutos, es totalmente ecológico ya que funciona por medio de una batería que hace funcionar los 8 rotores que están distribuidos en sus cuatros brazos.

EHang 1841

Además tendrá altos niveles de seguridad ya que antes de ser utilizado, se deberá establecer el lugar de destino por medio de una aplicación descargada en cualquier dispositivo móvil sincronizado al vehículo, lo que evitaría errores de navegación o de manejo que generen graves accidentes.

Y aunque no se tenga fecha final de las pruebas, ni de las ventas se estima que el dron EHang 184 esté disponible para el 2017, estaremos atentos.

Acerca de laredacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *