Sábado , 24 Octubre 2020
Inicio / Navegadores / Microsoft Edge y Chrome mejoraran el consumo de memoria RAM

Microsoft Edge y Chrome mejoraran el consumo de memoria RAM

Google Chrome por mucho tiempo se ha mantenido como uno de los mejores navegadores -sino que el mejor-, pero uno de los más grandes problemas que ha tenido es el alto consumo de memoria RAM. El cual es un problema que ni los propios desarrolladores han podido resolver durante tantos años y que cada vez se acrecienta más.

A pesar de los cambios que Google ha realizado para poder ofrecer un mejor rendimiento para los usuarios,  no ha sido suficiente. Tras la llegada de Microsoft Edge Chromium muchas cosas cosas han mejorado y es que se ha combinado dos motores que son realmente sensacionales. Demostrando Microsoft que es posible optimizar el uso de memoria RAM. Todavía se trata de un camino largo que debe recorrer Chrome, pero si que ha mejorado.

Son muchos los navegadores que utilizan Chromium como se motor y uno de los más destacados en Microsoft Edge, el cual tiene poco más de 5 meses de vida. Este navegador ha logrado algo impresionante y se ha convertido en un serio rival de Google Chrome. La reducción del consumo de memoria hasta en un 27% es algo que Chrome envidia. Y esto ha hecho que los desarrolladores de Chrome quieran llevar esta optimización para su nueva versión.

Más allá de que se trata de un problema, el nuevo navegador de Microsoft ofrece una optimización muy buena y que ha hecho que Chrome tenga mejoras sustanciales. Ha permitido que Chrome mejore mucho, por lo que se puede decir que es una alianza que ha rendido muy buenos frutos. Hay que tener en cuenta que en semanas pasadas también se hizo evidente la mejora del corrector ortográfico de Chrome, lo cual fue algo que se pudo hacer gracias a Microsoft.

No es la primera vez en que Microsoft Edge traería novedades y mejoras a Google Chrome. La mejor gestión de pestañas, el mejor soporte para las aplicaciones web progresivas y el elastic scrolling. Y no acaba con esto, ya que se ha hecho oficial que Edge tendrá una mejora en la actualización May 2020 Update en la cual se tendrá una forma más eficiente para la gestión de memoria. Por lo que se podría llegar a ver una mejora en el consumo de memoria RAM, lo nuevo tendrá que ver con la gestión de los recursos por parte de las apps Win32.

Esta función no es como tal tan nueva, sino que ya se ha visto en las apps Modern para disminuir el consumo de recursos. El cual ya estará disponible en el nuevo Edge y es seguro que Chrome la podrá implementar debido a los beneficios que ha demostrado tener. La función de la que hablo es Segment Heap, con la cual Chrome podrá ahorrar muchos recursos en los procesos propios y de los servicios de red. Se debe considerar que los resultados finales van a variar en base el hardware de cada equipo, por cada uno tiene diferentes componentes y en unos será mejor que en otros. Pero desde ya es una buena noticia.

 

 

También puedes ver...

Las mejores aplicaciones para Windows del 2019

Han sido 12 largos meses en los cuales hemos visto una gran cantidad de software …

Un comentario

  1. Ya era hora, Opera lo hace desde hace mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *