Inicio / Navegadores / Microsoft presenta Preview de Internet Explorer 9

Microsoft presenta Preview de Internet Explorer 9

Durante la conferencia para diseñadores y desarrolladores web “MIX10” que se celebra en Las Vegas, Microsoft ha mostrado una versión preliminar su nuevo navegador.

Entre las novedades, habrá soporte para HTML5 (incluyendo CSS3), aceleración de gráficos y texto por hardware, y un nuevo motor de JavaScript.

De HTML5, esto es lo que Microsoft afirmó que soportará IE9:

  • Vídeo h.264: vídeo sin necesidad de Flash. Se puede ver ya funcionando en YouTube y Vimeo.
  • Reproducción de audio integrada: permite integrar audio directamente en el código por medio de una etiqueta y sin necesidad de un plugin.
  • SVG: gráficos vectoriales escalables.
  • CSS3: CSS se utiliza para darle formato a la mayoría de los sitios hoy en día, y ahora IE9 soportará más estándares basados en él.


A esto se añade un nuevo motor JavaScript llamado Chakra, que como gran novedad respecto a los anteriores ofrece soporte multinúcleo. De esta forma, tan pronto como una página está cargada, Chakra asigna un núcleo de procesamiento a la tarea de compilar JavaScript. Cuando se trata de motores para ejecutar programas basados en Internet, Chrome tiene V8, Opera 10.5 tiene Carakan, Safari tiene Nitro y Firefox tiene el nuevo JaegerMonkey.

 

A través de este sitio oficial de Microsoft podemos ver diferentes demos sobre las nuevas funciones del navegador, así como descargar la versión Preview de Internet Explorer 9, aunque sólo se puede instalar en Windows 7 y Windows Vista SP2.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Google Chrome se actualiza y nos ofrece una interfaz tipo Chrome OS en Windows 8

Ya es posible disfrutar a través de Windows 8 de lo mejor de Chrome OS gracias a …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *