Inicio / Internet / Módems USB para estar siempre conectados

Módems USB para estar siempre conectados

Huawei 1565

Durante los últimos años estamos viviendo una revolución en lo que a Internet se refiere, no solo por la cantidad de sitios y servicios interesantes que podemos encontrar en la web, sino también por las tecnologías que nos permiten estar conectados a Internet a todas horas y desde cualquier sitio.

Los módems USB existen desde hace muchos años, pero tal vez la popularización de los smartphones haya hecho que los utilicemos con más frecuencia, ya que hoy en día son millones las personas que no pueden ir a ningún sitio sin su conexión permanente a Internet.

Cuando se trata de mirar alguna página web, consultar el correo y mantenernos en contacto con nuestros amigos puede ser suficiente con un smartphone, pero si necesitas trabajar o hacer un uso más intensivo de Internet, no basta con tener un buen teléfono móvil.

Tanto si usas un portátil como si tienes una flamante tablet con Android o Windows 8, un módem USB 3G puede ser el complemento perfecto, ya que te proporciona conexión a la red estés donde estés y con una calidad bastante aceptable. Además, las tarifas de datos han bajado bastante de precio en los últimos años, por lo que no es difícil encontrar un buen servicio a precio asequible en cualquiera de las compañías de telefonía móvil: Movistar, Orange, Vadafone, Yoigo, Carrefour Móvil, Eroski Móvil…

Por otra parte, aunque la velocidad de conexión que proporciona la red 3G puede ser suficiente para la mayoría de los usuarios, precisamente durante este año se está produciendo en España el desembarco de la tecnología 4G, que promete hasta 10 veces más de velocidad de conexión.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

ZTE Blade Apex: características del nuevo teléfono de gama baja con 4G

El segundo modelo que acaba de presentar ZTE es el ZTE Blade Apex, un terminal móvil …

Un comentario

  1. ya pero cuando llevas ciertos megas, te capan la conexión y las tarífas son muy caras en relación a los megas que te dan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *