Inicio / Noticias / El robot invencible del Hockey de Mesa

El robot invencible del Hockey de Mesa

robot-air-hockey

Ya hemos visto desde hace años como las máquinas nos están superando, en limpieza, en cálculo, en montaje y hasta en el terreno de los juegos. Una de las últimas máquinas que vimos fue la capaz de ganar al mejor jugador de ajedrez y se vuelve a repetir, pero ahora en el terreno del hockey de mesa.

Un grupo de una Universidad de Japón ha desarrollado este logro. Como en casi todos los campos, esto ya estaba inventado, pero no conseguía ser un buen robot; este puede analizar y recopilar los datos del contrincante (como si de aprendizaje se tratase) y usar todas las debilidades de su oponente.

airhockey

El robot consta de un brazo con cuatro ejes, dos cámaras de velocidad y un ordenador conectado a él con un software especializado para procesar todos los datos y hacerlo invencible. El robot es invencible no solo por que pueda anticiparse a nuestros movimientos, sino porque al tener la cámara de velocidad puede almacenar 500 fotogramas por segundo y para él es como si nos moviésemos a cámara lenta. A pesar de ello, el robot puede modificarse bajándole sus cualidades para que nos sea mas fácil el juego y poder ganarle.

El robot se divide en tres capas, una donde gestiona el movimiento, otra donde piensa la estrategia y la última donde la efectúa. En la última capa el robot observa la posición y la velocidad del humano, de la paleta y del puck, así puede saber si vamos a defender o atacar, hacia qué lado vamos a movernos o la fuerza con que lanzaremos, pero solo podremos ganar si sus creadores lo permiten.

airhockey2

Empezó teniendo la apariencia de un simple brazo, pero ya empiezan a darle vida a este robot.

Acerca de Rarroyo

Titulado en informática y redes Apasionado en el campo de Smartphones, tablets, ordenadores, gadgets, videojuegos y consolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *