Inicio / Hardware / Intel SSD DC S3500

Intel SSD DC S3500

5195_01_intel_dc_s3700_800gb_enterprise_ssd_review_fullPese a todo el dinero que está generando, Intel no puede trabajar solo en un campo, poco a poco va abriéndose puertas en diferentes ramas del mercado y ahora lo vemos con el Intel SSD DC S3500, un disco duro solido que parece como cualquiera de los muchos que podemos disponer en este momento, pero no.

Ha salido a la venta en 2.5 y 1.8 pulgadas con una interfaz SATA 6 Gbps, hasta aquí parece algo normal, pero… utiliza chips de memoria NAND de 20 nanómetros con capacidades que van desde 80 GB hasta 800 GB y su diseño ha sido específico para muchos campos, los han probado para virtualización y en servidores web y han soportado perfectamente.

Intel ha añadido al Intel SSD DC S3500 cifrado AES de 256 bits y según afirmó puede alcanzar 450 MB/s y 500 MB/s en lectura y escritura.

IntelS3500-OPEN2

Ha sido considerado el Disco que lo soporta todo e Intel dice que lo diseñaron en exclusiva para sistemas de alta carga, pese a que cualquiera podemos comprarlo y disponer de él. Según comunicó Intel, pese a ser un producto novedoso y estar diseñado para grandes tareas, no ha querido que nadie se quedase sin él, así que están a la venta desde 115 dólares hasta 979 dólares.

Acerca de Rarroyo

Titulado en informática y redes Apasionado en el campo de Smartphones, tablets, ordenadores, gadgets, videojuegos y consolas.

También puedes ver...

Intel Bay Trail, procesador quad-core para tablets

Intel Bay Trail es un procesador (SoC) de nueva generación de 22 nm que se espera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *