Inicio / Móviles / Nokia Lumia 1020: todas las características del smartphone con cámara de 41 megapíxeles

Nokia Lumia 1020: todas las características del smartphone con cámara de 41 megapíxeles

nokia-lumia-1020Nokia ha hecho oficial su nuevo smartphone en el que destaca la cámara sobre todo lo demás. Estamos ante un teléfono con una cámara de unos impresionantes 41 megapíxeles. La compañía ha unido en un solo teléfono la potencia de Windows Phone 8 con la tecnología PureView y así ha salido el Nokia Lumia 1020.

Sus especificaciones

Las especificaciones del Nokia Lumia 1020 no distan mucho más de los ya conocidos Nokia Lumia 920, 925 ó 928. Es más, comparten algunas cosas y los teléfonos son muy parecidos entre sí, a excepción de la cámara donde gana por goleada el Nokia Lumia 1020.

Si nos vamos al exterior, encontramos una pantalla AMOLED de 4.5 pulgadas con resolución de 1280 x 768 píxeles y con tecnología PureMotion HD+ y ClearBlack, además del habitual Gorilla Glass 3 que nos protegerá la pantalla de rayaduras.

Nos adentramos para ver como es el interior del nuevo smartphone-cámara. Dentro nos encontramos con un procesador modelo Qualcomm Snapdragon de 2 núcleos a 1.5 GHz. La memoria RAM sube hasta los 2 GB y es algo lógico pues moveremos fotos de gran calidad y necesitamos un smartphone potente en ese aspecto.

Por otro lado tenemos un almacenamiento interno de 32 GB sin posibilidad de ampliación, aunque ha aparecido en una tienda de Microsoft un modelo de 64 GB, modelo de momento sin confirmar.

La conectividad es también bastante completa y tenemos Bluetooth 3.0, NFC y conectividad LTE. La batería del teléfono asciende hasta los 2.000 mAh, lo que nos daría una autonomía de aproximadamente 14 horas.

Ya por último, en el apartado multimedia, tenemos los altavoces IHF de Nokia además de un micrófono doble y Nokia Rick Recording. No podía faltar la cámara de 41 megapíxeles y una delantera de 1.2 megapíxeles.

Nokia Lumia 1020 Nokia Pro Camera

Cámara de 41 megapíxeles

Es la parte estrella del Nokia Lumia 1020 y que lo convierte en el teléfono con mayor resolución de cámara del mercado. La novedad también está principalmente en la estabilización de imagen en la óptica.

La cámara cuenta con un sensor de 41 megapíxeles y le acompaña un flash xenón y otro tipo LED. El sensor tiene una óptica de 6 elementos y una apertura de f/2.2, además de un zoom de hasta 3 aumentos con el que apenas perderemos calidad de imagen. Podremos grabar imágenes a una resolución de 1080p.

No nos podemos olvidar del nuevo software de la cámara y que se llama Nokia Pro Camera. A través de este programa podemos experimentar y tocar diversos aspectos de la cámara (ISO, apertura, etc).

Una nueva carcasa

Camera Grip for Nokia Lumia 1020

El Nokia Lumia 1020 puede albergar accesorios extra y éste es el caso de la carcasa Nokia Grip PD-95G, carcasa que añade funcionalidades interesantes al teléfono como son una batería extra de 1.200 mAh, un botón de disparo de fotos y la posibilidad de sujetar el teléfono a un trípode gracias a la rosca situada en la parte inferior de la empuñadura.

Precio y disponibilidad

A España llegará de forma exclusiva a través de Movistar, pero no sabemos en qué fecha. Sí sabemos que se venderá a partir del 26 de julio en Estados Unidos con la operadora AT&T con un precio de 300 dólares que incluye un contrato de permanencia de 24 meses.

Acerca de Jonay

Jonay Estévez (Google+) Técnico Administrador de Sistemas Informáticos Redactor de nGeeks.com

También puedes ver...

El Lumia 650 es un smartphone bonito y barato

Para quienes quieran probar Windows en sus teléfonos el Lumia 650 es un móvil barato …

6 Comentarios

  1. …finalmente nokia…finalmente.

  2. gabriel castillo

    cuando llegara este telefono a panama y su precio en el mercado ?

  3. Oswaldo Padilla

    Pueden confirmar si tiene salida HDMI?

  4. No tendra camara frontal?
    la caratula se vende por separado?
    Y sabes algo de mexico cuando ala venta aca?

  5. Foncy Angeles Policarpo

    PODRIA BRINDARNOS LOS DETALLES DE LA AGENDA O RECORDATORIO SOY UNO DE LOS QUE AMA LA TECNOLOGIA NOKIA POR QUE LA AGENDA ES COMO MI SECRETARIA
    SIEMPRE ME TENIA LAS REUNIONES Y LOS TRABAJOS EN EL MODELO DE NOKIA N8
    QUISIERA SABER SI ES PARECIDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *