Inicio / Móviles / Samsung Galaxy S5: características técnicas y precio del nuevo terminal de Samsung

Samsung Galaxy S5: características técnicas y precio del nuevo terminal de Samsung

GalaxyS5

Samsung lanzó recientemente su nuevo terminal Samsung Galaxy S5 y de hecho ya hablamos aquí en su momento. Hoy vamos a realizar un artículo un poco más extenso y conocer un poco más en profundidad las características del Samsung Galaxy S5.

El Samsung Galaxy S5 es el nuevo teléfono de Samsung que viene a suceder al anterior Samsung Galaxy S4.

Todo el mundo tenía puestas esperanzas en este nuevo terminal por si presentaba alguna novedad o innovación, pero ciertamente las novedades son bastante pocas tachándolo incluso de continuista de modelos anteriores.

Características técnicas

El Samsung Galaxy S5 posee una pantalla de 5.1 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles y una densidad de 431 píxeles por pulgadas. Se descarta por tanto la tan rumoreada pantalla de resolución 2K de la que tanto se habló.

Como procesador tenemos el habitual Qualcomm Snapdragon 800 que funciona a una frecuencia de 2,5 GHz, una memoria RAM de 2 GB y un almacenamiento interno de 16 ó 32 GB que podemos ampliar hasta los 64 GB mediante tarjetas microSD.

Sorprendente que este terminal, siendo más reciente que el Samsung Galaxy Note 3, tenga menos potencia y menos memoria RAM que el último smartphone de la gama Note, que tiene 3 GB de memoria RAM.

También posee una cámara trasera de 16 megapíxeles con estabilizador y flash LED con ISOCELL. Es capaz de grabar vídeo en resolución UltraHD a 30 fps. Como cámara delantera nos encontramos una de 2.1 megapíxeles.

No podemos olvidarnos de su batería, que tiene una capacidad de 2.800 mAh, y posee además la última versión del sistema operativo Android, concretamente Android 4.4.2 KitKat.

La conectividad también es bastante completa y es que nos encontraremos con conectividad 4G/LTE, Wi-Fi hasta ac, NFC, USB 3.0, Bluetooth 4.0 y hasta un puerto de infrarrojos que nos servirá, por ejemplo, para usar el smartphone como mando a distancia de nuestro televisor.

Sensor de huellas dactilares y monitor de frecuencia cardíaca

El Samsung Galaxy S5 incluye el tan comentado sensor de huellas dactilares que ya vimos en el iPhone 5S, aunque éste sensor es más potente y tiene más funciones que el del teléfono de Apple.

Con este lector podremos bloquear determinadas aplicaciones y hasta hacer pagos por PayPal de manera segura, gracias al acuerdo al que han llegado Samsung y PayPal en este aspecto.

Dicho sensor también se encuentra ubicado en el botón Home del teléfono y, a excepción del sensor del iPhone 5S, con el que tienes que dejar el dedo fijo encima del sensor, en el Samsung Galaxy S5 tan solo tendremos que deslizar nuestro dedo para que reconozca nuestra huella.

Por otra parte también, el Samsung Galaxy S5 se convierte en el primer teléfono que tendrá un monitor de frecuencia cardíaca, cuya funcionalidad podremos aprovechar al máximo con la aplicación propia de Samsung S-Health.

Resistente al agua y al polvo

El Samsung Galaxy S5 también es resistente al agua y a polvo gracias a la certificación IP67. Es decir, tiene la resistencia máxima a la suciedad y podrá ser capaz de estar sumergido en el agua durante 30 minutos a una profundidad de 1 metro.

Precio y disponibilidad

En los últimos días se está hablando mucho del precio y El Corte Inglés ha visto filtrados en su web los precios de este terminal, el cual supera lógicamente los 600 euros.

El Samsung Galaxy S5 estará disponible en color negro, blanco, azul eléctrico y dorado. A diferencia del Samsung Galaxy Note 3, el nuevo Galaxy cambia el diseño de la tapa trasera y ahora opta por una tapa con una textura cercana al cuero y con pequeños agujeros, imitando a una tirita.

En cuanto a disponibilidad hablamos de que el Samsung Galaxy S5 estará disponible a partir de 11 de abril en 150 países distintos.

Y a todo esto, nos preguntamos: ¿Tendrá éxito el Samsung Galaxy S5 y podrá vender tantas unidades como ha hecho el Samsung Galaxy S4 o por el contrario la gente seguirá optando, por ejemplo, por el Samsung Galaxy Note 3 que es a priori algo más potente que este nuevo terminal?

Solo el tiempo nos dirá si Samsung ha acertado y vuelve a tener entre sus manos un nuevo terminal de éxito de ventas.

Acerca de Jonay

Jonay Estévez (Google+) Técnico Administrador de Sistemas Informáticos Redactor de nGeeks.com

También puedes ver...

El Innjoo Pro2 está actualizado en todos sus aspectos

Para quienes aman los móviles grandes el Innjoo Pro2 les ofrece más rapidez gracias a …