A poco tiempo de hacerse oficial, se siguen filtrando detalles y fotografías del futuro Sony Xperia Z1 o Honami. El teléfono llegará, según informaciones de Sony y por lo que podemos ver en una imagen que ha sido filtrada, en tres colores diferentes: negro, blanco y morado.
Se confirma además la marca G de la lente de la cámara trasera del terminal móvil, una cámara que traerá una resolución de 20.7 megapíxeles y grabará vídeo con resolución 4K.
Lo último que hemos visto es el botón de encendido y bloqueo del terminal, que como suele ser habitual en los smartphones de Sony se encuentra situado en un lateral.
La imagen nos muestra un elegante botón que, al igual que los demás botones y conectores, tendrá como característica especial que será resistente al polvo y al agua, algo que todavía no sabíamos pero que era lógico para un terminal de tan alta gama.
Lo mejor de todo es que estos detalles los está desvelando Sony en Facebook a través del hashtag #bestofSony. El Sony Xperia Z1 será resistente al agua y al polvo pero además tendrá el Jack de audio al descubierto (al contrario que el Xperia Z), como se puede ver en el siguiente vídeo que la compañía acaba de publicar en YouTube.
Llegados a este punto y a pocos días de su presentación oficial, no viene mal hacer un resumen de las principales características técnicas que se esperan en el nuevo Sony Xperia Z1:
- Android 4.2.2 Jelly Bean
- Pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD y panel Triluminos
- Procesador Qualcomm Snapdragon 800
- GPU Adreno 330
- 16 GB de memoria interna, ampliable vía microSD
- Cámara de 20,7 megapíxeles con lente Sony G
- Cámara frontal de 2 megapíxeles con sensor retroiluminado Exmor R
- Puerto de infrarrojos
- Conectividad LTE
- NFC
- Altavoces estéreo
- Resistencia al agua/polvo con certificación IP55/58
- Batería de 3.100 mAh
- Dimensiones: 144 × 73.9 × 8.3 mm
Por último, en la siguiente imagen podemos ver el marco del teléfono y del que se desprende que tendrá una base de metal que hace de antena, lo que podría mejorar la cobertura del smartphone.
Se espera que el Sony Honami se presente en la feria de Berlín el 4 de septiembre. Todo lo que sabemos de él hasta ahora nos parece muy interesante y está claro que será un teléfono muy bueno.