¿Aún no conoces la aplicación Pocket? Deberías interesarte por ella, puede que te sea bastante útil. Pocket consiste en una herramienta que te permite guardar cualquier tipo de enlace, vídeo, artículo o imagen para poder visionarlo o leerlo más tarde. Además, podrás organizar todo tu contenido en diversas categorías.
Establece tus preferidos, divide los contenidos en secciones y hazlo todo navegando en una interfaz muy agradable y cuidada. Además, si antes estábamos obligados a utilizar Pocket en el idioma anglosajón, ahora podremos hacerlo en completo castellano. ¡Ah! Y además de forma absolutamente gratuita. ¿Necesitas más razones para probarlo?
Está disponible en Apple Store y Google Play, para todos los Smartphones (no requiere un gran teléfono móvil para funcionar). También puedes instalarlo en tu ordenador, para cualquiera de los navegadores existentes. De hecho, originalmente fue creado como una aplicación para Firefox, pero el éxito fue tal que decidieron crear una aplicación a parte.
Y aún no he comentado la característica más llamativa de Pocket, y es su posibilidad de ver los contenidos que has guardado sin necesidad de internet, ni datos, ni nada de nada. Totalmente desconectados podremos leer aquellos artículos que no hemos tenido tiempo de ver anteriormente.
Imagina las posibilidades y aplicaciones que puede tener Pocket. En cualquier lugar en el que no puedas tener activados los datos (un avión por ejemplo), podrás ver tus series favoritas o leer los libros que has guardado previamente. O más simple, para tu ordenador. Si no dispones de una conexión wifi, no hay problema: abres Pocket y listo.
No es de extrañar que se hayan decidido a localizarlo a nuestro idioma, y más teniendo en cuenta que la versión digital de El País se encuentra entre las diez páginas web más guardadas de la historia de Pocket.