Domingo , 29 Enero 2023
Inicio / SEO / ¿Qué es el Thin Content y como NO utilizarlo en tu estrategia SEO?

¿Qué es el Thin Content y como NO utilizarlo en tu estrategia SEO?

Frecuentemente se dan actualizaciones en los algoritmos de buscadores. Principalmente, en Google y no es el único que existe. Hay muchos aspectos que han evolucionado en los últimos 5 a 10 años en los resultados de búsqueda. No obstante, sigue siendo importante mostrar un contenido de calidad sin llegar a abusar de la sobre optimización. Que ha sido uno de los problemas más importantes de los meses recientes.

No se trata solo de posicionar palabras claves, que es la base de toda estrategia de posicionamiento web. El algoritmo de Google ha cambiado mucho y ahora se requiere de una estrategia completa para hacer que un sitio web, tienda online, página corporativa, blog o cualquier otro, pueda posicionarse. Una de las claves es que Google quiere que se resuelva la intensión de búsqueda.

¿Qué es el thin content?

El “contenido es el rey” es una frase que se ha empleado desde hace mucho tiempo en el mundo SEO. Puede que tengas la mejor estrategia SEO y que recibas cientos o miles de visitas diarias en tu sitio web, pero si no aporta nada de valor a internet pronto podrá quedar en el olvido. Google, Bing, Yandex, entre otros, buscan que los sitios en las primeras posiciones puedan resolver la búsqueda de los usuarios a través de contenido de calidad, original, significativo y con valor.

La mayoría del contenido que existe en internet no cumple con estos requisitos básicos y se centra solamente en repetir palabras claves las veces que crean necesarias. Es ahí donde el Thin Content resulta importante para mejorar las posiciones en buscadores. Este tipo de contenido contribuye de forma eficiente para que los buscadores puedan mejorar las posiciones en las SERPS.

Este tipo de contenido es light o contenido flaco, que se trata de textos que son de baja calidad sin un enfoque concreto y que se caracterizan por ser demasiados largos. A diferencia de lo que muchos “expertos en SEO” recomienda. Google esta en contra de este tipo de contenido que al final no resuelve la intensión de búsqueda de los usuarios y solamente se trata de un contenido sin un enfoque, sin valor y relevancia para los usuarios.

¿Cómo puede afectar el Thin Content?

Un texto de 300 palabras puede estar mejor mejor posicionado que uno de 2,000 palabras. Esto se debe a que tal vez el primero resuelve una intensión de búsqueda y el segundo solamente se centra en palabras claves. Los rastreadores de los buscadores serán quienes determinen la calidad del contenido, por lo que debes enfocarte en crear un contenido que realmente ayude a los usuarios y no solamente sea para obtener clicks.

El thin content no arruina una web, puede que existen cientos de usuarios que cada día entren a tu sitio web. Recuerda, que los buscadores tienen rastreadores e indexan toda la información. No obstante, esto puede también puede ser una limitante con la cual cada vez haya menos usuarios que lleguen a través de los resultados orgánicos. Tómalo en cuenta al momento de crear nuevo contenido.

También puedes ver...

Cómo elegir una agencia SEO para tu empresa

Las empresas necesitan tener visibilidad en internet, para lo cual deben contar con especialistas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *