Inicio / Internet / Rendimiento en web: Del servidor dedicado al VPS

Rendimiento en web: Del servidor dedicado al VPS

Rendimiento en web Del servidor dedicado al VPS

La intangibilidad de Internet cuenta con soportes físicos, servidores, que afianzan la integridad de sus actividades. Contar con un uso dedicado de sus capacidades es un lujo en pos de la seguridad y el rendimiento. No obstante, y ante la costosa inversión que ello precisa, existen los VPS. Un servidor virtual privado, como los que ofrece Evidalia Hosting, con el que obtener un servidor dedicado a un precio más asequible.

Anatomía virtual: Hosting y servidores dedicados

El rendimiento y la seguridad son dos de los parámetros más importantes en el momento de contemplar el uso de la red. A pesar de la virtualidad de Internet, donde cualquier dato puede parecer en cierto modo intangible, la información que engulle la red, y especialmente las páginas web, se alojan en un hosting. Es decir, en un espacio de alojamiento que forma parte de un equipo físico, los servidores. Y lejos de su aplicación generalizada, existen los servidores dedicados. O en otras palabras, la disposición de un servidor específico de alto rendimiento, seguridad y permanencia.

Como es evidente, un servidor dedicado, una maquinaria activa las 24h del día ininterrumpidamente, puede suponer una costosa inversión. Se trata de una opción para proyectos cuya envergadura requiere de una extrema dedicación técnica. Y aunque pueda contemplarse el empleo de un servidor parcial, no dedicado, para abaratar costes, éste puede presentar distintas limitaciones a lo largo del tiempo. Sin embargo, y a favor de la exclusividad del cliente y de su mayor control sobre el espacio web, aunando rendimiento y seguridad, cabe mencionar la solución VPS.

Un VPS (Virtual Private Server, o Servidor Virtual Privado) es, a grandes rasgos, un servidor en formato virtual. En este aspecto, funciona como un servidor dedicado, pero sin la necesidad de ser en sí un equipo físico. Su uso está recomendado en caso de no poder compartir un hosting y se precisan múltiples dominios, o cuando se requiere de un mayor aislamiento y velocidad. Y gracias a lo práctico de su aplicación, es posible contratar servidor vps en españa para optimizar el control web del usuario.

Profundizando en los servidores VPS

Un VPS, acorde a las características antes mencionadas, es un tipo de alojamiento compartido con similitudes entre uno dedicado. Una partición virtual en un servidor físico cuyo asequible coste se sitúa entre el de un servidor dedicado y un hosting compartido. Ideal para clientes cuya web cuenta con un tráfico medio y rebasa la posibilidad de compartir alojamiento, pero no requiere de una máquina dedicada. O yendo al grano, un hosting seguro y de grandes posibilidades a bajo precio.

El funcionamiento de un VPS consiste en pretender ser un servidor físico, aunque el servidor donde se encuentra es compartido. Cuando un usuario accede al sitio web, el navegador que utiliza manda una solicitud al servidor y éste transfiere los datos requeridos mediante Internet. Cuanto a su condición como privado, esto hace referencia a su virtualización. Es decir, sobre el sistema operativo del servidor se instala una capa virtual a fin de dividir el servidor en particiones y, por lo tanto, permitiendo distintos softwares y sistemas operativos para cada usuario.

Como bien se ha mencionado, la eficacia de los VPS radica en su privacidad y control, su rendimiento y su coste. No es de extrañar, por dichos motivos, que muchas empresas con webs de medio o alto tráfico recurran a los servicios de un servidor VPS. Algunas plataformas, como evidaliahost.com, proporcionan dicha clase de recursos. A fin de conseguir que la página web ideal funcione de la forma más optimizada posible, segura y con un rendimiento nada desdeñable.

Fortificar la web: Evidalia Hosting

Creada en 2002, Evidalia Hosting ofrece múltiples servicios de hosting, dominio, certificados SSL de seguridad web y los susodichos servidores VPS. Contando con un gran despliegue de servidores en España, su labor abarca todos los aspectos técnicos para la presencia en Internet. Todo bajo una garantía total de 30 días, a máxima velocidad y con soporte las 24h todos los días del año. Con el propósito de optimizar lo mejor posible todos lo relativo a rendimiento y seguridad de páginas web.

Evidalia Hosting permite acceso a registro y administración de dominio mediante un sencillo y avanzado panel, así como un hosting con alojamiento web SSD. Así como un reseller con hosting multidominio para crear subdominios y agregar externos mediante distintos planes de alojamiento. Cuanto a seguridad, Evidalia cuenta además con un control diario de la web para prevenir o salvar errores, así como la aportación de certificados SSL para salvaguardar la integridad de la web.

Por lo que se refiere a los servidores virtuales privados, Evidalia Hosting dispone de distintas modalidades de contratación. Desde dos tipos de VPS básico, de 4 a 8 cores, de 3GB a 6GB de RAM y de 6GB a 8GB de RAM compartida, con espacio en SSD de 20GB a 50GB. Hasta tipologías de avanzado o profesional de mayor envergadura con un coste realmente ajustado y con un 50% de descuento. Ofreciendo un plan de VPS de alta calidad en España.

Los VPS de Evidalia

Las ventajas de los servidores VPS, como se ha mencionado, son múltiples respecto a un hosting convencional. Los VPS de Evidalia Hosting funcionan a través del cloud computing, es decir, la oferta en la nube de servicios a través de la escalabilidad que permite la conexión a Internet. Permitiendo disponer de suficiente RAM o espacio en disco sin migración de datos, acelerando el rendimiento de la página web. Ubicados, además, en España y, por lo tanto, con IP española. A fin de hacer posible cualquier visita y con los beneficios que supone contar con un servidor en casa.

Asegurando un potente control remoto, los servidores VPS de Evidalia funcionan bajo protocolo SSH con acceso al Panel Desk como administrador. Ello permite una correcta y personal gestión, personalización e instalación del software escogido. Todo empleando DNS propias, contando con reinicio remoto y opciones de backup y restauración. Trabajando desde la virtualización que permite la mencionada simulación de un servidor dedicado con todas las ventajas que ello supone.

Porque no hay nada mejor, en el sobrecargado y complejo multiverso de Internet, que contar con la mejor seguridad y estabilidad en la propia página web. Tanto si se es particular o empresa, gozar de un servicio excelente de VPS sólo puede traducirse en una optimización y simplificación del rendimiento deseado.

También puedes ver...

La importancia de tener un sitio web rápido

Al crear un sitio web siempre debemos ponernos en lugar del visitante, ya que es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *