Inicio / Móviles / Samsung Galaxy S4 con procesador Exynos 5 Octa vs Snapdragon 600 (Benchmark)

Samsung Galaxy S4 con procesador Exynos 5 Octa vs Snapdragon 600 (Benchmark)

Samsung Galaxy S4 - Exynos 5 Octa - Snapdragon 600

Durante los últimos días hemos hablado bastante del nuevo Samsung Galaxy S4, algo normal teniendo en cuenta que faltan menos de dos semanas para que llegue a las tiendas. En varias ocasiones se ha comentado el tema de las dos versiones que tendrá el Galaxy S4, pero según se acerca ese día tan esperado por los fans de la marca coreana también van apareciendo interesantes datos acerca de la potencia del nuevo smartphone.

Hace varias semanas se daba a conocer el rendimiento de CPU (o al menos la puntuación en el benchmark AnTuTu) que ofrecerá el Samsung Galaxy S4 en su versión con procesador Snapdragon 600. Uno de los sitios que han publicado las puntuaciones obtenidas por el S4 en los distintos benchmarks ha sido GSMArena.com, donde podíamos ver que era capaz de conseguir 23607 puntos en el popular benchmark AnTuTu.

Pero la última información que nos llega es además la más esperada por todos. El sitio web SamMobile ha publicado el primer benchmark realizado a la versión con procesador Exynos 5 Octa del Galaxy S4, además de dejarnos un poco más claro el asunto de las versiones disponibles.

A pesar de que Samsung comunicó a través de Twitter que su procesador Exynos 5 Octa tenía soporte para la tecnología LTE, finalmente se confirma que no todas las versiones del Galaxy S4 con Exynos 5 Octa tendrán conectividad LTE, ya que por el momento tan solo estará disponible en la versión coreana (SHV-E300S). Por lo tanto, la lista de versiones queda de la siguiente manera:

  • GT-I9500 – Exynos 5 Octa 1.6 GHz sin LTE
  • GT-I9505 – Snapdragon 600 1.9 GHz con LTE
  • SHV-E300S – Exynos 5 Octa 1.8 GHz con LTE

Y para terminar os dejamos las capturas que estábais esperando. En la primera de ellas se puede ver la puntuación obtenida por el Samsung Galaxy S4 con procesador Exynos 5 Octa de 4+4 núcleos: 28018 puntos. Un resultado que supera claramente al de la versión con procesador de Qualcomm y lo convertiría en el smartphone con más potencia de CPU hasta el momento, situándose por delante del esperado HTC One (22678 puntos), al menos en la teoría y a la espera de ver más benchmarks que analicen otros aspectos del terminal.

Samsung Galaxy S4 - Exynos 5 Octa - AnTuTu

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Samsung Galaxy S4 (GT-I9505) ya está recibiendo Android 4.4.2 (KitKat)

Samsung ha comenzado a difundir Android 4.4.2 a su terminal Samsung Galaxy S4 (GT-I9505) poco …

13 Comentarios

  1. Cual es mejor y más rápido para España?

  2. Pues todo parece indicar que el mejor smartphone y mas rapido de España es el Galaxy S4.

  3. Puede tener 20 nucleos, pero con android ese telefono es una desgracia

  4. El touchwiz del Samsung S4 y demás es una mierda! Anda con más lagg y menos fluidez que un iphone 2G.. HTC ONE el mejor de todos los android por lejos! En todos los sentidos! Y con sense 😉

  5. A ver si dejamos de lado nuestros gustos y criticamos sabiendo del tema y con sentido comun hasta el momento el galaxy s4 es el mejor movil debido a que tiene mas mha de bateria que otro 2gb de ram mejor procesador que sus rivales android y 5″ pulgadas de pantalla pantalla que ademas es super amoled 1080 todos creiamos que este seria el año de sony hasta que sale samsung y le supera no por mucho pero le supera luego quizas salga el lg megalodeon y supere a este y asi sera siempre la tecnologia avanza rapido y siempre sacaran moviles mejores o peores bajos nuestros gustos pero como os digo dejemos nuestros gustos a parte y hagamos una critica constructica.

    • Sabiendo del tema te puedo decir que el HTC ONE supera al Galaxy S4 y ampliamente al Xperia Z. Y no soy el único que opina esto, sino el 80% de los expertos en el tema… mira foros y reviews. 😉

  6. Daniel a ti se te ve que te gusta apple, a mi, ahora metere mis gustos, me ha decepcionado por que tengo un ipod touch y un ipad y me ha decepcionado que por estar “antiguos” no me dejen actualizar y no pueda bajarme ni juegos, ni demos, ni apps ni nada claro que las gratis, por que si quiero bajarme un juego me cuesta 2, 3 ,5, 6, 8, euros, juegos que en android estan gratis.

    Giorat tengo amigos con moviles de todo tipo iphones, htcs, xperias, galaxys y te digo no se si tu lo habras probado, que no va con lag el galaxy s4 bueno….. galaxy s4 que segun tu has probado y por eso aseguras que van con lag no? ya veo…. y no me digas que bajo tus gustos el htc one sin decir sus caractericticas, te parece bueno simplemente por el sense y tampoco exageres diciendo que el s4 (movil que tu debes haber probado ya que dices que va con lagg) por que si no como lo sabes si no lo has probado? dices que el s4 va mas lento que un iphone2g y pienso yo en serio dices esto con sentido comun?

    Un saludo

  7. Estos fanboys estan en el bar y en misa a la vez! Les revienta que no sea su compañia la que se lleve los meritos de innovación. Es como si henry ford huviese patentado las 4 ruedas del primer vehiculo . Ya no habria competencia! Eso es lo que les duele! por eso no dudan en plena carrera en empujar y meter la zancadilla si necesario, para derribar al oponente, en este caso samsung. Un saludo

  8. Comparto tu opinión Fénix y por experiencia propia ya que me dedico a la reparación de todo tipo de electrónica les puedo decir que la marca Apple maneja un Hardware muy bueno pero lo que no les ayuda es su Sistema Operativo. En mi trabajo he visto como equipos Apple de la nada se dañan o se corrompe algo por diferentes causas. Hablo desde equipos Mac Pro hasta ipad,iphone y iPod. Además es una plataforma que nuevamente se volvió a cerrar ya que para compartir entre dispositivos resulta un tema algo complejo. Sin embargo estoy a favor de su hardware como ya lo había dicho. Las marcas que trabajan con android significa que son equipos compatibles entre si, además de que las aplicaciones no son tan caras, hacerle un sim unlock no es tan difícil, hay mas variedad y sobre todo es muy amigable el sistema. En mi opinión Samsung es una marca muy fuerte en el mercado y con muy buena tecnología y si me gusta la marca aunque en el trabajo tengo que trabajar con la plataforma cerrada de mac. Ing. Rodolfo Noguerola

  9. Saben yo he usado iphones. Sony htc y galaxys desde la version uno a la 3 que es la que tengo ahorita. Enfocandome en especifico al tema de los procesadores. El S3 se calientaa horrores al parecer viene kn exynos version que llego a mexico x telcel y aqui mi pregunta seria si con snapdragon qualcom se caliente menos ya que apesar segun arriba es mas lento pero si kn ello no me quemo las manos al usar mi telefono lo compro saludos y si alguien sabe de esto comente

  10. se ve excelente, pero recuerden que aunque tengas 1000 núcleos como en cualquier ordenador habrá un cuello de botella en cuanto a la tarjeta gráfica (gpu), así que hay que ver si el gpu no hace mas lento el procesamiento de juegos y videos pesados mas aya del procesador, apartir de ahora empesaremos a ver que tal vez sea mas rapido un procesador con menos núcleos y mas MHz y mejor gpu, y RAM, en cuanto sistema operativo importa poco ya que las palicaciones que se lanzan ahora vienen para android ios windows y hasta BB, en ocasiones quizá java y symbian son los unicos realmente relegados.
    no solo ver el CPU POR SUS NUCLEOS TAMBIEN POR SU VELICIDAD DEL RELOJ Y ES IMPORTANTE CHECAR GPU Y RAM y precio, sucede con iphone cinco y galaxy s3, en juegos es superior iphone 5 con solo 2 nucleos y 1.3 GHz y eso es por el GPU. no caed en cuellos de botella y gastar su dinero sin sentido.

  11. A ver, El mas mejor micro de españa no puede ser por que aun no he visto ningun sitio que me pueda vender un galaxy con exynos 5, si podemos comparar con smartphones que no podemos comprar habría que ver los resultados del xiaomi mi2s o del lenovo k900 con dos nucleos ATOM, que seguramente estarían por los mismos números en Antutu que el galaxy s4 y sin necesidad de tantos núcleos (con el consumo que esto conlleva )

    Tambien hay que decir que por culpa de la moda esta de fabricación propia de nucleos ARM y por la opción masiva y barata de Mediatek nos vamos a perder la evolución de micros como el omap 5 o 6 de Texas Instrument y muchos otros.
    Asi que gracias por hacer del mundillo tecnológico… un lugar peor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *