Inicio / Móviles / Samsung Galaxy S4 (GT-I9505) ya está recibiendo Android 4.4.2 (KitKat)

Samsung Galaxy S4 (GT-I9505) ya está recibiendo Android 4.4.2 (KitKat)

S4-KitKat

Samsung ha comenzado a difundir Android 4.4.2 a su terminal Samsung Galaxy S4 (GT-I9505) poco a poco por los países en los que se distribuye este modelo, yo mismo puedo confirmar que a algunas personas ya lo han recibido en España.

Esta nueva actualización incorpora: una mejora de rendimiento, algunos detalles para hacer más cómodo el uso de tu Galaxy S4 y nuevos iconos.

Características más importantes

Aquí os dejo un breve resumen de las características más importantes o que más nos pueden interesar a la hora de la llegada de un nuevo Android 4.4 KitKat. ¿Qué trae de nuevo? ¿Qué mejoras tiene? Todo a continuación.

– Mejora de rendimiento y seguridad: Respecto al rendimiento se introduce una mejora que agiliza los componentes para utilizar una menor cantidad de memoria RAM y dar mayor fluidez al sistema, por parte de la seguridad se añaden dos nuevos algoritmos de cifrado para mejorar la seguridad. La seguridad de la firma digital ahora está cifrada con el algoritmo ECDSA más seguro, nuestros datos ahora estarán cifrados con una función de derivación de claves Scrypt.

– Integración con almacenamiento en la nube: Podremos acceder a nuestras carpetas y archivos de Google Drive, DropBox, Box y cía con la misma facilidad que las carpetas y archivos que tenemos en la memoria.

– Google Now, siempre escuchando en la pantalla principal: Cuando hagas una búsqueda con Google gracias a esta mejora podrás decir simplemente “Ok, Google” para iniciar una búsqueda de voz.

– Mejoras en la pantalla de bloqueo: Con esta mejora cuando habrás el reproductor en la pantalla de bloqueo se establecerá temporalmente la portada del album de tu canción (En caso de que se la tenga). También se integra un botón para la cámara en la pantalla de bloqueo.

– Identificador de llamadas inteligente: Cuando recibamos una llamada de un numero de teléfono que no tengamos en nuestra agenda de contactos buscará coincidencias de las empresas con una lista local de Google Maps.

– Emojis por todas partes: El nuevo teclado de Android KitKat nos permitirá insertar emojis en cualquier aplicación.

– Modo a pantalla completa: Para los móviles que no tengan botones físicos, Android añade la posibilidad de ocultar los botones de la pantalla táctil y así poder utilizar toda la pantalla.

Android-4-4-transparencias

– Interfaz de usuario translúcida: Ahora la barra superior donde podíamos ver la vista previa de notificaciones, batería, cobertura, WiFi y demás… Podremos hacerla translúcida para darle un nuevo aspecto a nuestra pantalla.

– Mejoras de la compatibilidad con las webs: El WebView ahora está basado en Chromium, mejorando el desarrollo web y proporcionando así una amplia compatibilidad con HTML5, CSS3 y JavaScript.

¿Cuál es mi recomendación?

Bueno con esto queda claro que si estás dudando si actualizar tu sistema operativo o no porque estás contento con el actual, tienes que saber que te estarás perdiendo lo mejor de este nuevo Android 4.4 KitKat y no estarás aprovechando al máximo tu smartphone.

+ Mejora de rendimiento
+ Mejoras en la pantalla de bloqueo.
+ Identificador de llamadas inteligente.
+ Mejoras en la compatibilidad web.

– Todavía no se han oído quejas de fallos en el sistema o algunos detalles que puedan desgustar, pero las mejoras sí que valen la pena.

Acerca de Pablo Gradin

Diseñador gráfico y técnico en micro-sistemas informáticos y redes. Twitter: @pablogradin6 (Cuenta personal) Twitter: @DhakkoGFX (Diseños de todo tipo)

También puedes ver...

Voto X6: análisis del nuevo smartphone chino de gama alta por 177 €

Durante los últimos años han aparecido muchos smartphones de fabricantes chinos, y aunque al principio …

20 Comentarios

  1. Esperemos que Android 4.4 KitKat llegue pronto a nuestros Motorola RAZR D3, seguimos esperando, pero no hay alguna noticia o novedad.

  2. HOLA AYER DESCARGUE LA NUEVA ACTUALIZACIÓN Y AHORA NO ME FUNCIONA LA CÁMARA DE FOTO AYUDA COMO HAGO..

  3. Por lo que a mi respecta la actualización no da ningún problema con la cámara, prueba a hacer una copia de seguridad y restaurar el sistema a los valores de fabrica.

  4. La he instalado y es un desastre… consumo desmesurado de la batería… antes la pantalla consumia un 70% y todo lo demás se dividia… Ahora la pantalla es un 40%, android otro 50% y lo demás se reparte… ahora si que me dura poco la batería una maravilla en fin…

    • yo aun no he querido actualizar a pesar de que hace días me ha llegado la notificación,porque he leído que no te deja ni pasar ni instalar las aplicaciones en la SD,¿alguien ha visto eso?,porque después de estos comentarios,mucho menos actualizaré

      • Es absolutamente cierto. Perderás la posibilidad de escribir en en la tarjeta SD externa. Por desgracia ya es tarde para mí.
        Además los de Samsung se hacen los locos, porque les he escrito reportando este grave problema y no me han hecho ni caso.

  5. De todas formas… ¿La actualización que descargaste es la original?

  6. Cuando va a llegar la actualización a Colombia??

  7. Hola.
    Pues yo creo que todas las ventajas que pueda tener se ven eclipsadas por el hecho de que se pierde la posibilidad de escribir en la tarjeta SD externa, por lo que ésta pasa a ser completamente prescindible.
    Además al actualizar Samsung no avisa en ningún momento de este gran inconveniente. Yo, de haberlo sabido no hubiese actualizado mi S4

  8. Buenas tardes se puede instalar el firmware 4.4.2 kit kat de Reino unido vodafone a un terminal de vodafone adquirido e España, sin ningún problema?

  9. Hola, la actualización me llegó hace unos días vía FOTA y la instalé. Como dicen por ahí no hay muchos cambios significativos y al contrario si hay algunos inconvenientes que mencionaré:
    1.- A mi en lo personal el widget del tiempo se ha corregido ya que en 4.3 lo tenia algo des configurado, pero me ha sucedido lo contrario con la hora, es decir, cuando la pantalla se bloquea y la vuelvo a encender después de unos minutos la hora esta desfasada y tarda 1 segundo promedio en actualizarse (cabe mencionar que en 4.3 no tenia ese incomodo error).
    2.- El uso de la SD es normal, pero tenía instalado el VLC en mi S4 de donde solía escuchar mis playlist, pero luego de la actualización no puedo hacerlo mas, por que las carpetas han desaparecido en ese programa, lo cual me parece inexplicable. Probare reinstalando ese programa a ver que tal me va.
    3.- No se si será por la actualización pero cuando estoy en una red wi-fi, la señal se me va constantemente (y eso que estoy al costado de la señal emisora). Aclaro que no se si será problema de la actualización u otro factor por lo que lo que este punto lo dejo en veremos.
    4.- Parece que el sistema se ralentizara, es decir que a veces tiene ciertos lags incómodos.

    Hasta el momento es lo que pude ver de la nueva actualización, aunque el punto favorable de la misma es que note que el sobrecalentamiento en algunas aplicaciones ha disminuido considerablemente, lo cual le da un buen punto a favor en mi caso.

    Saludos y seguiré probando.

  10. El correo me indica que la sincronizacion esta deshabilitada, que hago?

  11. Hola Dani a mi me pasado lo mismo desde actualización, que has conseguido?

  12. A mi me pasa lo mismo…la sincronizacion del correo electrónico de todas mis cuentas dejo de funcionar. No ha forma de poder habilitar la sincronizacion.
    Y es imposible actualizarlo….mire todos los ajustes posibles y nada.

  13. A mi me sucede lo mismo con el correo. No puedo sincronizarlos. No puedo recibir desde que actualicé el soft. Estoy entrando desde Google … desde el buscador. Lamentablemente eso opaca el resto de las cosas positivas. Me llegan unos 200 mails por día

  14. amigos tengo el gt i9505 de claro colombia y nada q llega la actualizacion por el operador y no me atrevo a hacerlo por otra via, alguien me pueda dar una idea de como averiguar si la van lanzar o no?

  15. Se supone que las actualizaciones son para mejorar, no para degradar el movil pa comprarte otro, si saben si

  16. Yo no lo actualizo ni de coña

  17. A mi no me ha llegado la.actualizacion!! Vivo en Honduras y compre mi S4 mini en Panama . Sera que nunca me va llegar la actualizacion??? AYUDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *