Inicio / Móviles / Spotbros crea el primer portal para desarrolladores en la mensajería instantánea

Spotbros crea el primer portal para desarrolladores en la mensajería instantánea

Spotbros, la alternativa española a WhatsApp, es la primera aplicación en el sector de la mensajería instantánea que crea una SDK conectada a su API para que desarrolladores y empresas de todo el mundo creen sus propias aplicaciones; se trata del Developer Portal.

Con más de un millón de usuarios en dispositivos Android y iOS, Spotbros, la aplicación española del mensajería instantánea, lanza por primera vez en la historia de la mensajería, un portal para desarrolladores. El Developer Portal abre el camino a una mensajería instantánea llena de posibilidades.

Desarrolladores y empresas de todo el mundo podrán crear sus propias aplicaciones dentro de Spotbros de forma totalmente gratuita. Sólo tienen que registraste en el portal y crear su aplicación en lenguaje php.

Una vez subida la aplicación, el desarrollador puede personalizar el nombre de la app, descripción, imagen y categoría de forma sencilla. Además, dentro del Developer Portal, el programador tendrá acceso los datos de las estadísticas de su aplicación: número de mensajes, número de seguidores, nuevos seguidores… E incluso podrá enviar un mensaje instantáneo a los seguidores que desee.

Cómo funcionan las aplicaciones

Hace apenas unos meses que Spotbros se renovaba por completo e introducía un concepto nuevo en el mundo de la mensajería instantánea, las aplicaciones, antes conocidas como SBapps. Se trata de “expertos virtuales” que ofrecen servicios de información a los usuarios vía mensajería instantánea. Como por ejemplo, “Cartelera”, en la que simplemente escribiendo el nombre de la película te responde con un mensaje con los cines más cercanos donde la emiten, los horarios e incluso el precio de la entrada.

Un ejemplo empresarial es la app de la EMT, el servicio municipal de transportes de autobuses de Madrid, que ofrece un servicio de información a sus viajeros a través de mensajería instantánea. El usuario solo tiene que enviar el número de línea y parada te envía de forma automática un mensaje con el tiempo de espera. Pero además te da información sobre que paradas y líneas de buses tienes cerca además de servir como red de comunicación interna para los empleados.

Participa en el hackathon

Para todos aquellos que estén interesados en desarrollar sus propias aplicaciones el próximo día 20 de abril Spotbros celebrará se segundo hackathon. Para participar debes registrarte en el Developer Portal antes del 19 de abril.

Una ocasión única para conocer cómo funciona Spotbros y a los miembros del equipo de Spotbros.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

WhatsApp: primera imagen filtrada con la función de llamadas IP

En la actualidad existe muchas aplicaciones que ofrecen el servicio de llamada desde distintos móviles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *