Inicio / Móviles / ZTE Geek: características técnicas del nuevo smartphone con procesador Intel Atom

ZTE Geek: características técnicas del nuevo smartphone con procesador Intel Atom

Si en nuestro anterior artículo os hemos contando todos los detalles sobre el IdeaPhone K900, un potente smartphone de Lenovo con procesador Intel Atom Z2580, ahora le toca el turno al ZTE Geek que acaba de ser presentado en el Intel Developer Forum 2013, también con el mismo procesador basado en Intel Clover Trail+.

Si pensamos en el término que ZTE ha elegido para nombrar a su nuevo smartphone, Geek, parece evidente que se trata de un dispositivo diseñado para un público concreto: usuarios apasionados por la tecnología que buscan un terminal práctico, potente y con un precio equilibrado.

ZTE Geek tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1.280 x 720 píxeles, protegida por cristal Gorilla Glass. En su interior (“Intel inside”) incorpora un procesador Intel Atom Z2580 que funciona a 2 GHz, perteneciente a la familia Clover Trail+. Viene acompañado de 1 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento interno, un modem Intel XMM 6260 y su batería es de 2.300 mAh.

En la parte trasera encontramos una cámara de 8 megapíxeles con flash LED, suficiente para cualquier usuario consciente de que llevar un móvil encima no es lo mismo que llevar una cámara de fotos, algo que por otra  parte tendrá sus ventajas en el precio final del dispositivo. En la parte trasera también tenemos una cámara frontal de 2 megapíxeles para hacer videollamadas.

Por otra parte, el fabricante ha indicado que el sistema operativo instalado de fábrica será Android 4.2.2 Jelly Bean, es decir, la última versión lanzada por Google hasta ahora.

Por el momento no se conocen más detalles, ni fecha de lanzamiento, ni precio, ni los mercados en los que estará disponible. Esperamos poder daros más información dentro de poco, ya que este ZTE Geek se presenta como una interesante alternativa a otros modelos de marcas más caras, y que su procesador haya sido capaz de superar en potencia al Samsung Galaxy S4 lo hace todavía más atractivo.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Por 200€ llévate el ZTE Nubia Z9 Elite

Sabemos que hay ofertas imposibles de rechazar y la oferta que nos trae el ZTE …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *