Inicio / Noticias / Uber resolvió el problema, ahora tendrá flotas de vehículos sin conductores

Uber resolvió el problema, ahora tendrá flotas de vehículos sin conductores

Para el 2019 la empresa de conductores por encargo Uber decidió eliminar, irónicamente, a los conductores creando una flota de vehículos que se manejen solos. A pesar de que el concepto de esta empresa era dar empleo a millones de choferes en todo el mundo, ahora decidió poner en marcha este proyecto en el cual no es necesario tener conductores. Esta sería la primera flota de vehículos que no contará con profesionales del volante.

Uber realiza la configuración de los Volvo XC90 para que sean autónomos

La empresa de choferes por encargo decidió eliminar este concepto y crear uno nuevo que consiste en adquirir una flota de vehículos Volvo XC90 a los cuales se les modifico para que pudieran ser manejados automáticamente. Este proyecto se espera que esté en funcionamiento para el 2019 y no requerirá de más conductores.

Uber adquirió 24,000 Volvo XC90 que en el mercado norteamericano tienen un valor cada uno de USD$ 46,900.00. Para el 2019 se le entregara la primera tanda de vehículos a la empresa y para el 2021 se estima que posean toda la flota completa. La empresa informo que utilizara su propia tecnología para que estos vehículos se conviertan en autónomos y puedan ser manejados sin la presencia de choferes.

Este proyecto se considera mínimo en función a la cantidad de conductores que posee Uber en todo el mundo, pero por algo se comienza y este es el inicio de la desaparición de choferes que trabajan para esta empresa. Este proyecto se ideo debido al alto gasto que implementa la empresa por contar con recurso humano para conducir los vehículos.

Este proyecto ya posee un inicio debido a que la empresa adquirió 100 XC90 para realizar pruebas en Pittsburg, también tuvieron conversaciones con la Mercedes-Benz para incorporar vehículos autónomos de esta reconocida marca.

Esta noticia aparece justo en el momento en el que la compañía de choferes por encargo realizo un negocio multimillonario con Softbank y aunado a que su salida de bolsa será inevitable.

Acerca de laredacciones

También puedes ver...

Uber se despide de Londres, no hay renovación de licencia

Uber se despide de la ciudad ya que se les fue negada la renovación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *