Inicio / Tecnología / Uber se despide de Londres, no hay renovación de licencia

Uber se despide de Londres, no hay renovación de licencia

Uber se despide de la ciudad ya que se les fue negada la renovación de la licencia de la empresa, el ente regulador de transporte de la ciudad británica se negó a renovar por “falta de responsabilidad corporativa”.  Recordemos que esta empresa es una de la más famosa en el mundo por su servicio de transporte a través de una aplicación móvil.

La licencia de la organización para poder trabajar en Londres expira el 30 de Septiembre. Tlf al parecer es muy exigente con los estándares que las empresas privadas deben cumplir, exigen que la empresa debe garantizar la seguridad del pasajero y sus acompañantes por su puesto, es evidente que si no hay una renovación ellos no seguirán prestando servicio comercial a los usuarios de esta empresa.

Uber se despide de Londres gracias a Transport for London quien indico que la empresa no está capacitada, ni es adecuada para poseer una licencia de operador de alquiler privado.

 

El “enfoque y la conducta de la empresa demuestran una falta de responsabilidad corporativa en relación con una serie de asuntos que tienen potenciales implicaciones de seguridad pública”, lo que significa que su licencia no será renovada, lo indico Tfl.

La decisión del ente regulador fue bastante dura al no renovar el permiso a la empresa de transporte privado, es un golpe muy duro para Uber quienes se habían posicionado en el mercado del transporte, ellos han luchado para cumplir con todos los entes reguladores en los países donde están ubicados pero en este caso Londres le coloco un puntapié, por lo estrictos y exigentes que son.

Pero a lo largo del tiempo Uber ha enfrentado acusaciones de acoso sexual y afirmaciones acerca de una cultura machista de la empresa, un tema muy complicado,  Uber se despide de  Londres pero aun tiene 21 días para apelar la decisión.

Acerca de laredacciones

También puedes ver...

Dile adiós al programa de arrendar carros de Uber

La compañía de taxis más famosa de los últimos tiempos tiene un programa para arrendar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *