Miércoles , 10 Agosto 2022
Inicio / Internet / Vulnerabilidades de seguridad en SmartTV

Vulnerabilidades de seguridad en SmartTV

samsung-smart-tv

Las SmartTV ofrecen numerosas funcionalidades que antes solo se conocían en los ordenadores. Tienen casi todo lo que puede tener un ordenador o un smartphone.

Dos investigadores demostrarion en la conferencia Black Hat las vulnerabilidades que estos dispositivos pueden sufrir y cómo se puede dejar listo para ataques remotos. Estas vulnerabilidades se pueden aprovechar para robar información al usuario (como datos de la tarjeta) o espiar a la persona, dado que algunas disponen de webcam y a las demás se les puede poner una.

samsung-300x156

Estos dispositivos se están volviendo mas “inteligentes” y cuanto más lo hacen, más se les puede atacar, por eso deben tener un buen sistema operativo y una buena seguridad.

Blackhat2013-300x140

La mayoría cuentan con un sistema Linux configurado con un navegador webkit para abrir el navegador y para ejecutar las aplicaciones. Normalmente este motor ha sufrido vulnerabilidades y se ha parcheado con el paso del tiempo.

samsungtv1

Las vulnerabilidades presentadas en SmarthHub son las peores, dado que es la aplicación encargada de la mayoría de las funcionalidades de la TV y pueden descubrir cualquier contraseña que hayas escrito. También presentaron como hackear el Skype en la SmatTV.

Pese a que Samsung ya ha lanzado diversos parches para intentar solucionar el problema, lo que deben de hacer es meter firewalls y pedir autentificaciones al entrar. Pese a que en el 2012 ya se presentaron problemas en la seguridad y se descubrió cómo entrar fácilmente en estas TV conectando tan solo un USB, no solucionaron nada.

wfa_wps_mark_vert

Si tienes una SmarTV y cuentas con conexión a internet no dudes en actualizar el software del dispositivo para evitar posibles disgustos.

También puedes ver...

Cómo proteger tu blog con WordPress

Todo sistema informático necesita de tener un sistema de seguridad que sea completo para evitar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *