Las SmartTV ofrecen numerosas funcionalidades que antes solo se conocían en los ordenadores. Tienen casi todo lo que puede tener un ordenador o un smartphone.
Dos investigadores demostrarion en la conferencia Black Hat las vulnerabilidades que estos dispositivos pueden sufrir y cómo se puede dejar listo para ataques remotos. Estas vulnerabilidades se pueden aprovechar para robar información al usuario (como datos de la tarjeta) o espiar a la persona, dado que algunas disponen de webcam y a las demás se les puede poner una.
Estos dispositivos se están volviendo mas “inteligentes” y cuanto más lo hacen, más se les puede atacar, por eso deben tener un buen sistema operativo y una buena seguridad.
La mayoría cuentan con un sistema Linux configurado con un navegador webkit para abrir el navegador y para ejecutar las aplicaciones. Normalmente este motor ha sufrido vulnerabilidades y se ha parcheado con el paso del tiempo.
Las vulnerabilidades presentadas en SmarthHub son las peores, dado que es la aplicación encargada de la mayoría de las funcionalidades de la TV y pueden descubrir cualquier contraseña que hayas escrito. También presentaron como hackear el Skype en la SmatTV.
Pese a que Samsung ya ha lanzado diversos parches para intentar solucionar el problema, lo que deben de hacer es meter firewalls y pedir autentificaciones al entrar. Pese a que en el 2012 ya se presentaron problemas en la seguridad y se descubrió cómo entrar fácilmente en estas TV conectando tan solo un USB, no solucionaron nada.
Si tienes una SmarTV y cuentas con conexión a internet no dudes en actualizar el software del dispositivo para evitar posibles disgustos.