Inicio / Tecnología / Ya un Bitcoin vale USD$ 17,000

Ya un Bitcoin vale USD$ 17,000

La famosa moneda virtual Bitcoin o también llamada Criptomoneda actualmente alcanzo el mayor valor en su historia, USD$ 17,000. Expertos economistas del mundo opinan que esta alza podría traer serios problemas a la economía debido a la creciente especulación que se tiene con esta moneda. El día jueves 07 de diciembre la criptomoneda se disparo para llegar a este asombroso monto.

La enorme avanzada que tiene el Bitcoin antes de que termine el año

El incremento sorprendente que ha tenido la criptomoneda en los últimos dos meses ha creado muchas expectativas y opiniones en contra de ella. Desde finales de noviembre la moneda ya tenía un valor de USD$ 9,000 pero en las últimas 24 horas ha incrementado su valor de USD$ 12,000 a USD$ 15,000 pero a finales de la tarde del día jueves llego a USD$ 17,000.

Expertos en la materia económica y conocedores del tema de monedas virtuales o criptomonedas informaron que todo esto se trata de un trabajo especulativo que se tiene con la moneda virtual, basado en un programa psicológico para los negociadores de criptodivisas y no en una real sostenible en el tiempo.

El proceso psicológico tendrá como resultado que algunos pocos obtengan enormes dividendos con la alza de etas monedas. Su alza se debe al ingreso masivo de grandes inversores profesionales en el mundo de las criptomonedas, permitiendo que esta moneda se establezca en el mundo habitual de uso diario.

Grandes nombres de la economía mundial como Joseph Stiglitz, galardonado con un premio Nobel de economía expreso ante los medios de comunicación que esta moneda debe ser eliminada. Por su parte Jamie Dimon, presidente ejecutivo de JPMorgan Chase y el inversionista Warren Buffett no están muy seguros del ascenso tan rápido que ha tenido la moneda.

Actualmente empresas como Valve (empresa desarrolladora de video juegos) y la Futures Industry Association (organización banquera) dejaron de aceptar y respaldar respetivamente el uso del Bitcoin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *