Inicio / Móviles / Yoigo apuesta por la tecnología 4G en España

Yoigo apuesta por la tecnología 4G en España

Yoigo 4G

Ya llevamos años escuchando las características y el buen hacer del LTE, con países que ya habían desplegado sus redes 4G y del aumento de terminales con conectividad LTE. Y por fin, tenemos fecha de lanzamiento en España.

El operador de telefonía Yoigo a decidido apostar fuerte por el despliegue de la red 4G y, así, el 18 de julio empezará a ofrecer el servicio con la intención de cubrir a finales del año 2013 el 37% del territorio español. Este plan irá definido en diferentes fases dependiendo de las provincias dónde más datos se consumen hasta que toda la clientela de Yoigo actualice a LTE para obtener velocidades medias entre los 20 y 40 Mbps.

¿Cómo se llevará a cabo este plan?

Como antes os comentábamos, este despliegue del servicio empezará en distintas comunidades dependiendo del consumo de datos.

Así, la Comunidad de Madrid será la primera en empezar a disfrutar de este servicio y le seguirán Barcelona, Valencia, Sevilla y otras muchas.

El dispositivo LTE estará disponible con una tarifa de contrato. Las actuales tarifas de contrato irán actualizándose pero nunca el coste del mismo, es decir, el tráfico irá subiendo pero nunca el precio.

De todas formas, no habrá esta posibilidad en clientes prepago o con clientes que no tengan límite de datos (al menos de momento).

Muy buena noticia que iremos ampliando cuando tengamos más detalles y existan más modelos con conectividad LTE.

Fuente: Xataka Móvil

Acerca de Xpress

Informático de profesión y con un toque blogger

También puedes ver...

El 4G de Yoigo llega a más provincias españolas

Yoigo sigue ampliando su propia red de puntos 4G por toda la geografía española y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *