Inicio / Móviles / Android 4.4.2 KitKat para Nexus 4, 5, 7 y 10

Android 4.4.2 KitKat para Nexus 4, 5, 7 y 10

Nexus-Android-4-4-KitKat

Todavía no han pasado ni dos meses desde que Google lanzara oficialmente la primera versión de Android 4.4 KitKat, pero los fallos encontrados en esta versión han obligado a la compañía a sacar dos nuevas actualizaciones en pocas semanas.

Esta nueva versión 4.4.2 introduce dos mejoras importantes: la primera está relacionada con la cámara del Nexus 5, reduciendo el tiempo de inicio de la aplicación y aumentando la velocidad de enfoque, y la segunda tiene que ver con la seguridad, con cambios en la máquina virtual, correcciones de software y una mejora general en este apartado.

Como siempre los dispositivos Nexus están siendo los primeros en recibir esta nueva actualización vía OTA, aunque en esta ocasión hay otro afortunado y es el Motorola Moto G, que desde hace un par de días también ha empezado a recibir Android 4.4.2 KitKat.

Ya sabéis que las actualizaciones vía OTA pueden tardar días o incluso semanas en llegar a todos los terminales, por lo que si todavía no la has recibido y no puedes esperar más, aquí te dejamos las descargas para que puedas actualizar manualmente:

Instrucciones de instalación

Lo primero que necesitas es tener instalado el SDK de Android y los drivers de tu dispositivo Android. Después tendrás que seguir estos pasos:

  • Guardar el archivo .zip correspondiente a tu dispositivo y versión en la carpeta “Platform-tools” del Android SDK.
  • Conectar el dispositivo al PC.
  • Apagar el móvil o tablet y encenderlo pulsando a la vez Volumen arriba + Volumen abajo + Power para acceder al bootloader.
  • Entrar al modo Recovery utilizando las teclas de volumen para cambiar de opción y el botón Power para acceder.
  • Cuando aparezca en la pantalla un icono de exclamación, pulsar Volumen arriba + Power a la vez.
  • Seleccionar “Apply update from adb”.
  • Teclear desde la consola o símbolo del sistema de nuestro PC la instrucción “adb sideload” seguida del nombre de la actualización. Ejemplo:
    adb sideload 4f6d2fc7377dbb48caecaa658bb139da2b063b33.signed-occam-KOT49H-from-KRT16S.4f6d2fc7.zip

Una vez completada la instalación tan solo tendremos que reiniciar el dispositivo.

¿Actualizar o no actualizar?

Lo más normal es que una nueva actualización del sistema operativo sea algo positivo para nuestros terminales, pero no olvides que a veces la correción de antiguos fallos puede dar lugar a problemas que antes no existían, por lo que siempre es recomendable esperar un poco y visitar los foros para ver lo que dicen otros usuarios sobre cada actualización.

En Android Police comentan problemas relacionados con el Bluetooth (volumen al máximo, mala calidad de sonido y desconexiones frecuentes), pero como siempre dependerá del dispositivo en concreto, y aunque muchos usuarios hablan de los problemas que han encontrado al actualizar sus Nexus a las últimas versiones de Android 4.4 KitKat, también están los que han visto solucionados algunos de estos fallos en la versión 4.4.2 que acaba de salir.

Vía: Xatakandroid.com

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Android L llegará a todos los dispositivos Nexus, incluidos Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10

Android L es la nueva versión del sistema operativo Android que precede a Android 4.4 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *