Inicio / Noticias / Calibre Portable: organiza tus libros electrónicos desde cualquier sitio

Calibre Portable: organiza tus libros electrónicos desde cualquier sitio

Calibre Portable

Ya hemos hablado antes de Calibre, un gestor de libros electrónicos muy utilizado por todos los aficionados a la lectura en formato digital, pero es importante señalar que también existe una versión “portable” con las mismas características del programa original, que nos permitirá organizar nuestros eBooks desde cualquier lugar y realizar las tareas típicas de conversión de formatos (ePub, MOBI, PDF…), edición de metadatos, etc.

De la misma forma que la versión estándar, Calibre Portable se puede descargar directamente desde la web oficial, pero en este caso obtendremos un archivo .exe que al ejecutarlo descomprimirá automáticamente los archivos del programa en el directorio que hayamos seleccionado.

Una vez hecho esto tendremos una carpeta llamada “Calibre Portable”, que no solo nos permitirá utilizar el programa en nuestro equipo sin necesidad de instalarlo, sino que además podremos llevarlo en una memoria USB, una tarjeta SD o cualquier otro medio de este tipo.

Calibre Portable

Dentro de la carpeta “Calibre Portable” veremos tres subcarpetas llamadas “Calibre”, “Calibre Library” y “Calibre Settings”, junto con un fichero ejecutable con el nombre “calibre-portable.exe”, sobre el cual haremos doble clic cuando queramos ejecutar el programa.

Para añadir nuestra colección de libros al programa utilizaremos la opción “Añadir libros” de la barra superior de la interfaz. De esta forma se copiarán todos los archivos a la carpeta “Calibre Library” de la versión portable y se mostrará toda la información sobre nuestros libros dentro del programa, así podremos llevar nuestra biblioteca siempre con nosotros.

Para acceder a Calibre Portable desde cualquier otro equipo con Windows, solo será necesario copiar la carpeta del programa en un pendrive, conectarlo al ordenador en cuestión y hacer doble clic sobre el archivo “calibre-portable.exe”.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

El uso de tablets, smartphones y eBooks ya está permitido en aviones

La reciente normativa aprobada por la Unión Europea y aplicada en la Eurozona ya permite …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *